Estadio Seguro no va contra barras: De María

Tras la presentación del Manual General Estadio Seguro, el Presidente de la Liga MX, Decio de María descartó que la elaboración del mismo vaya en contra de los grupos de animación.
Estadio Seguro no va contra barras: De María
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Liga MX destacó la homologación en la operación de seguridad
  • Sobre el celular de Alemao, expresó que él no sacaría un celular en un partido

Tras la presentación del Manual General Estadio Seguro, el Presidente de la Liga MX, Decio de María descartó que la elaboración del mismo vaya en contra de los grupos de animación de los diferentes equipos del fútbol mexicano.

"Va para los que se porten mal, no usaré calificativos ni voy a juzgar a nadie, es un tema de que venimos a gozar y mientras respetes, no tienes porque pasártela mal y quienes no lo hagan serán sancionados con las leyes locales", expresó.

De María destacó el hecho de que se haya logrado una homologación entre autoridades policiales y de la Liga para que los trabajos sean iguales en los 31 estadios que conforman el fútbol mexicano y de esa forma el aficionado sea tratado de la misma manera en cualquier inmueble.

"Creo que es un paso muy importante homologar la operación de la seguridad para los partidos de fútbol, a partir de la próxima semana inicia una capacitación donde poco a poco vendrán a recibirla los mandos de los distintos estadios con sus respectivas autoridades policiales y estar preparados para la Temporada 2015-16.

"Ustedes han escuchado que se dice que la forma de atender al aficionado en tal o cual estadio es diferente a otro y aquí se va a dar un paso fundamental para compartir prácticas", apuntó el Directivo.El Presidente del organismo rector del balompié azteca señaló que el objetivo del Manual es que más familias acudan a los estadios, más allá de los 10 millones que ya acuden cada año.

"Es una agenda de respetar al vecino, de estadio seguro, de convivencia, buscamos que las familias estén aquí, que haya más niños y niñas y que cada quien sepa que el objetivo de todos es gozar de un espectáculo de forma segura", concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×