Se quedará América en hotel por seguridad

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de los azulcrema, expresó que por seguridad el plantel se quedará en su hotel en San José (Costa Rica) y no irá a la cancha del Estadio Nacional donde tenían...
 Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de los azulcrema, expresó que por seguridad el plantel se quedará en su hotel en San José (Costa Rica) y no irá a la cancha del Estadio Nacional donde tenían previsto entrenar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El plantel viajará por la tarde del miércoles a Veracruz en vuelo charter
  • Peláez aseguró que analizarán si protestarán el arbitraje y las agresiones en Costa Rica

Más allá de la goleada que le propinó el Herediano a las Águilas en Costa Rica, las agresiones que sufrió el plantel tras el duelo, en específico las pedradas al autobús que transportaba al plantel, provocaron que el América cambiara sus planes para este miércoles en dicho país centroamericano.  Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de los azulcrema, expresó que por seguridad el plantel se quedará en su hotel en San José y no irá a la cancha del Estadio Nacional donde tenían previsto entrenar antes de viajar a Veracruz, para el duelo de la Liga ante el Tiburón que se efectuará este viernes. "A las diez de la mañana teníamos planeado ir a la cancha del Estadio Nacional, que es la única que tienen con pasto natural, pero decidimos cambiar, nos vamos a quedar aquí en el hotel para trabajar aquí en las instalaciones y no correr ningún riesgo y ya después en la tarde viajar a Veracruz en un vuelo charter", señaló Peláez. Por otra parte, el directivo mencionó que él no consideró como agresión la patada que el defensor Paolo Goltz le propinó en la cabeza a un futbolista del Herediano en una jugada con balón divivido, y que esperarán a que CONCACAF dé el veredicto si el zaguero recibirá o no un castigo, además de que analizarán si emitirán una protesta por el arbitraje y las agresiones que sufrieron en Costa Rica.  "Yo veo que (Paolo Goltz) le pega a la pelota porque está en juego, es importante decirlo, él patea la pelota. (La jugada) que la evalúen las autoridades de CONCACAF pero Goltz le pega a la pelota. Yo platiqué con él y nadie se arriesgaría a patear la cabeza de alguien que está en el piso. "Vamos a evaluar muchas cosas, nos apedrearon el camión de una forma brutal. Hubo insultos de ellos hacia nosotros; (después), nos ofrecieron una disculpa. Pasan muchas cosas, ellos (banca y los que estaban calentando) invaden la cancha en cada uno de los goles, hubo muchas cosas que hay que evaluar y no sólo las que son contra América. Vamos a esperar y que lo califique quien tenga que calificarlo", mencionó Peláez en entrevista con TDN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×