En debuts, América encabeza la lista del C2015

A pesar de que la presión está al máximo para obtener puntos en un torneo corto, en el presente Clausura 2015 siete clubes ya se han atrevido a debutar jugadores mexicanos.
 A pesar de que la presión está al máximo para obtener puntos en un torneo corto, en el presente Clausura 2015 siete clubes ya se han atrevido a debutar jugadores mexicanos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas ya debutaron a cuatro jóvenes de su cantera en esta campaña
  • Pumas, Cruz Azul, Santos, Pachuca, Querétaro y Tigres, también registran debuts en este torneo

A pesar de que la presión está al máximo para obtener puntos en un torneo corto, en el presente Clausura 2015 siete clubes ya se han atrevido a debutar jugadores mexicanos. América encabeza la cantidad de estrenos en la Liga MX con cuatro. En medio de una Liga que cuenta con 136 foráneos entre extranjeros y naturalizados, las Águilas, Pumas y Cruz Azul ya dieron oportunidad de jugar a algún joven surgido de su cantera; junto con ellos Santos, Pachuca, Querétaro y Tigres completan la lista. Gustavo Matosas, técnico americanista, le ha dado oportunidad a los mediocampistas Francisco Rivera, Daniel Velázquez, John Brandon González y Carlos Rosel, a pesar de que el cuadro azulcrema cuenta con nueve foráneos, entre extranjeros y naturalizados. Santos y Pachuca le siguen en el número de debuts, con dos para cada uno. Los Guerreros de Pedro Caixinha cuentan con los jóvenes Ulises Rivas y Luis Lozoya, mientras que los Tuzos siguen presumiendo su cantera gracias a los debuts de Héctor Mascorro y Guillermo Martínez Ayala. Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, ha dado oportunidad a Omar Islas desde la Jornada 1, y poco a poco ha incrementado la cantidad de minutos en el Máximo Circuito. Pese a la presión que ha tenido Luis Fernando Tena en el banquillo de Cruz Azul, el DT ya debutó al volante zurdo Rosario Cota, quien sustituyó a Joao Rojas por el sector izquierdo del ataque celeste. Completan la lista Gallos de Querétaro con el mediocampista Juan Carlos López y Tigres que bajo la dirección de Ricardo Ferretti dio oportunidad al delantero Uvaldo Luna, volante que participó en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013. A pesar de las adversidades que estos equipos enfrentan (Concachampions, Copa Libertadores, presión por clasificar o crisis de resultados) ya se dieron tiempo para probar el nivel de sus canteranos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×