Relanzaron Fundación Hugo Sánchez Portugal

Aún con el dolor que causó su pérdida, pero con la fuerza suficiente para seguir uno de sus sueños, Emma Portugal, madre de Hugo Sánchez Portugal y Antonio Carlos Santos realizaron una subasta con...
Ciudad de México -
  • Antonio Carlos Santos, Zaguero y Marioni, algunos de los que colaboraron
  • El objetivo principal de la fundación es ayudar a niños de escasos recursos

Aún con el dolor que causó su pérdida, pero con la fuerza suficiente para seguir uno de sus sueños, Emma Portugal, madre de Hugo Sánchez Portugal y Antonio Carlos Santos realizaron una subasta con la intención de relanzar y recaudar fondos para la fundación que el hijo de "Hugol" echó a andar en vida.

Realizada en un museo del centro de la capital mexicana, ex jugadores como Luis Roberto Alves "Zague" y Bruno Marioni acudieron a la cena que se realizó previo a la subasta de objetos deportivos que donaron ex futbolistas para conseguir los recursos económicos para mantener la fundación que, principalmente, ayuda a niños en condiciones de pobreza, ancianos y personas con cáncer.

"Es una pena que tengamos que darle seguimiento cuando ya no tiene vida, me encantaría verlo pasar por aquí recibiendo a la gente y a la prensa porque era lo suyo y me entristece hacerlo pero tenemos que darle seguimiento y honrar su memoria, y lo que siempre quiso porque por eso hizo la fundación.

"Él (Sánchez Portugal) quería ver a los niños felices, ayudarlos para que sean deportistas, que siendo personas de escasos recursos puedan soñar con ser figuras del deporte porque la fundación intentará ayudarlos con eso", expresó Antonio Carlos Santos con algunas lágrimas.

Bruno Marioni fue otro de los que acudió al evento. El ex delantero argentino fue parte de la construcción del proyecto que tenía Sánchez Portugal, pues desde hace varios meses ya le había pedido su ayuda para echar a andar su sueño.

"Este era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y hoy se verá realizado. Seguramente esta apoyándonos y con la gente que ha dejado con el legado de ayudar a los niños", apuntó Marioni.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×