Yo no soy el culpable: Pedro Caixinha

Pedro Caixinha dijo estar tranquilo y negó estar pensando en dejar la dirección técnica de Santos Laguna al considerar que el problema no radica en su persona, ni se piensa tan importante como...
 Pedro Caixinha dijo estar tranquilo y negó estar pensando en dejar la dirección técnica de Santos Laguna al considerar que el problema no radica en su persona, ni se piensa tan importante como para merecer tanta atención en este sentido.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Se considera un parteaguas en mentalidad dentro del futbol mexicano

Pedro Caixinha dijo estar tranquilo y negó estar pensando en dejar la dirección técnica de Santos Laguna al considerar que el problema no radica en su persona, ni se piensa tan importante como para merecer tanta atención en este sentido.

"Llevo 28 meses acá y todos las semanas tenemos una junta, claro que estamos enfocados y tenemos claro cuál es el problema que estamos viviendo y en buscarle solución. Hoy por hoy la Directiva no piensa que yo soy el problema, yo mismo pienso que no soy el problema, si un día la Directiva piensa que yo soy seré el primero en salir".

"¿Es noticia que Pedro Caixinha pueda salir? ¿Eso es lo que hace girar el fútbol mexicano?, no creo merecer toda esa atención", declaró el lusitano.

Reconoció que no puede tener una absoluta certeza sobre su futuro, pero dejó en claro que estaba preparado desde el inicio para pasar momentos como el que atraviesa con los laguneros.

"En el fútbol no hay certezas absolutas, lo que sé hoy es que siempre he tenido el respaldo de la dirección y estamos enfocados en eso. Cuando iniciamos estos cambios estructurales sabíamos que podríamos pasar por momentos como estos, tenemos que estar preparados para saber si esto es lo que queremos llevar o no".

Finalmente se reconoció asimismo como un parteaguas en la forma de trabajar en el balompié mexicano.

"Yo no soy nadie para cambiar el fútbol mexicano pero no tengo la menor duda de que soy un parteaguas en términos de la mentalidad y los hábitos instalados en el fútbol mexicano, sin querer cambiarlo, al menos que se reflexione en esas cosas".

Santos Laguna acumula al momento una mala racha de 5 juegos sin sumar de a tres, por lo que la victoria es algo obligatorio para los comarcanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×