Chivas ya es tercero general

Chivas se impuso a Toluca por 1-0, resultado que no sólo les permite instalarse en el tercer lugar general, sino también alejarse del descenso.
Estadio Omnilife, Zapopan, Jalisco -
  • El Rebaño se aleja del descenso y la lucha por la permanencia se centra en Puebla y UdeG
  • Omar Bravo se acercó peligrosamente a la marca de Salvador Reyes de más goles con Chivas

Chivas volvió a sumar tres puntos en su casa, donde no sólo se ha vuelto imposible ganarles, sino hasta anotarles. De nueva cuenta el Rebaño bajó la cortina y sumó un triunfo más ahora ante los Diablos Rojos de Toluca, resultado que los aleja del descenso.

Chivas mostró solidez en la última línea durante gran parte del encuentro, y cuando se desvanecía atrás, Toluca perdonó a un Rebaño que, con el triunfo, se metió a la tercera posición de la clasificación general.

En el primer tiempo, Guadalajara fue el cuadro que dominó, el que generó una mayor cantidad de oportunidades, pero no tuvo la precisión adecuada para hacer tangible esa ventaja.

Chivas tocó la puerta en varias oportunidades, pero la destacada labor del arquero Alfredo Talavera fue lo que marcó diferencia en algunos momentos importantes, como en el remate de cabeza de Isaac Brizuela, donde el arquero de La Barca se estiró abajo para evitar el de la ventaja, que tarde o temprano, iba a caer igual.

A los dos minutos de la segunda mitad, Omar Bravo combinó con Marco Fabián a las afueras del área, y el sinaloense disparó con más colocación que potencia y marcar así su tercer tanto del torneo.

A pesar de tener la ventaja parcial en la bolsa, Guadalajara sufrió después de cumplida la media hora en la segunda mitad. Marco Bueno y Víctor Hugo Montaño perdonaron a Luis Michel, en las dos ocasiones más claras de los Diablos en todo el encuentro.

Chivas está intratable, y ahora aprovechará la pausa de la Fecha FIFA para preparar el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, a disputarse dentro de 15 días en el Estadio Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×