'Tuca', por consolidación en Liga y Libertadores

Al concluir la mitad del semestre, Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, logra esbozar una sonrisa amena, pues su equipo ha logrado sortear Liga y Copa Libertadores.
Al concluir la mitad del semestre, Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, logra esbozar una sonrisa amena, pues su equipo ha logrado sortear Liga y Copa Libertadores.
 Al concluir la mitad del semestre, Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, logra esbozar una sonrisa amena, pues su equipo ha logrado sortear Liga y Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Los felinos entrenarán toda la semana en Zuazua 

Al concluir la mitad del semestre, Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, logra esbozar una sonrisa amena, pues su equipo ha logrado sortear Liga y Copa Libertadores. Sin embargo, el "Tuca" no se relaja y enfoca toda su energía en que el cuadro de la UANL termine ambas justas lo más alto posible; en Liga actualmente son séptimos, en Copa ya clasificaron y son el segundo mejor club de toda la justa. “La actuación en un análisis rápido es regular (en la Liga), estamos en zona de clasificación pero tenemos que mejorar nuestro accionar para poder realmente confirmar esta intención. “Veo que tengo un grupo capaz pero lo tenemos que demostrar, no tenemos que estar hablando, hablar es muy fácil, hacerlo es lo mejor, el equipo tiene la capacidad pero tiene que demostrar en cada partido para no estar nada más en esta zona de séptimo lugar”, declaró Ferreti en especifico sobre el torneo de Liga el cual tras once fechas entrará en receso por la Fecha FIFA. “Es positivo (la clasificación a Libertadores) pero todavía en estos dos juegos deberemos buscar la mayor cantidad de puntos para tener una buena calificación en la general. "Ante River y el equipo peruano va ser muy importante, independientemente de que estemos clasificados o no, así que nosotros vamos a buscar la mayor cantidad de puntos en estos juegos”, dijo el brasileño sobre la justa internacional. El estratega auriazul ve con buenos ojos que la Federación Mexicana analice la posibilidad que no haya empalmes entre la Liguilla y la siguiente fase de la Libertadores pues así no tendrían tomar una decisión para ver a cual darle más prioridad. “Muchas veces hasta se pensó en retirarse de la Libertadores por esta situación pero si se puede acomodar sería benéfico para no perjudicar. “Nosotros apostamos por los dos (torneo) y pues va llegar un momento que vamos a tener que tomar una decisión y espero que sea la más acertada posible, creo que todos no van a quedar satisfechos, esto es indudable, hay algunos que van a decir para allá o para acá, y mi directiva va decir para donde vamos y para donde ellos digan yo voy a tomar el camino”, finalizó.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×