Ganarse a la afición, otra meta de Tomás Boy

Antes de partir a Estados Unidos, donde este miércoles Atlas jugará un amistoso contra León, Tomás Boy dijo entender el malestar de La Fiel y aceptó que trabajará más para ganarse su afecto.
Ganarse a la afición, otra meta de Tomás Boy
Guadalajara, Jalisco -
  • El técnico de Atlas, dijo que a sus jugadores no les agrada los abucheos en casa

Antes de partir a Estados Unidos, donde este miércoles Atlas jugará un amistoso contra León, Tomás Boy dijo entender el malestar de La Fiel y aceptó que trabajará más para ganarse su afecto.

Lo que sí reconoció el estratega rojinegro, es que a sus jugadores no les resulta agradable que en casa vengan abucheos por parte de sus seguidores, aunque lo aceptan.

"Están conscientes, no les gusta salir a la cancha y verse abucheados o exigidos. El equipo está bien posicionado en ambos torneos, pero entiende las necesidades de resultados. Los jugadores lo entienden, pero aún así, cuando jugamos de local no es grato saber que tres o cuatro jugadores son abucheados, antes de entrar a la cancha. Tenemos que ganarnos el afecto de esta afición que está muy exigente".

Sobre el duelo ante León, el "Jefe" Boy comentó que le servirá para poder encontrar alineaciones, afrontar la recta final del torneo y hacerle frente ahora que vendrá nuevamente la actividad en la Copa Libertadores.

"El partido me servirá, porque hay jugadores y hay una alineación que quiero practicar, porque en algún momento dado vamos a tener que dividir al grupo para poder trabajar en los dos torneos".

Algo que el estratega sabe que debe corregir lo antes posible, es la definición. Atlas genera oportunidades en los duelos pero no concreta, y eso les ha costado puntos.

"Podemos decir que no hemos estado oportunos o consistentes en esa parte. El equipo ha trabajado muy bien y ha cometido algunos errores puntuales en la parte de atrás, pero yo lo considero como algo normal, lo que sí, esas fallas van al marcador. Esto hace una diferencia que es lo que nos tiene mal en estos momentos, yo creo que el torneo ha sido bueno a secas para las dos partes".

Elementos como Luis Caballero y Juan Carlos Valenzuela se quedaron en Guadalajara para seguir con sus respectivas rehabilitaciones. En el caso de Caballero espera tenerlo listo para el duelo ante Chivas.

Walter Kannemann y Keno, no hicieron el viaje por no contar con la visa para ingresar a Estados Unidos. A quien le dio descanso, fue al portero Federico Vilar.

"A nosotros nos beneficia, porque podemos descansar. Hemos tenido una seguidilla de partidos con muchos viajes. Al equipo le hará bien esta pausa, porque vamos a poder recuperar unos jugadores que no se pueden recuperar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×