Liga MX estudiará quejas de Caixinha

El Director Técnico de Santos, Pedro Caixinha arremetió contra los árbitros el pasado viernes, y aseguró que son prepotentes, además de que siente que hay una persecución en su contra.
Liga MX estudiará quejas de Caixinha
Ciudad de México -
  • Aseguró que hay continúa comunicación con Cruz Azul por la violencia en su cancha

El Director Técnico de Santos, Pedro Caixinha arremetió contra los árbitros el pasado viernes, y aseguró que son prepotentes, además de que siente que hay una persecución en su contra. Tras estos comentarios, Decio de María aseguró que están estudiando las quejas del entrenador de Santos.

“Ayer (lunes) se reunió la Comisión Disciplinaria y no abrió ningún caso por lo que pasó el viernes en el Estadio Corona, la Liga se reunió con la Comité de Arbitraje y se volverá a reunir y trataremos el tema para entender el fondo y buscar una solución el caso”, comentó el Director General de la Liga.

Además aseguró que este tipo de quejas son algo normal, por lo que no son un tema que tenga que ser tratado de forma especial, pero no por eso serán ignoradas las quejas buscarán conocer todo el contexto y el fondo del mismo.

“De tres a cinco veces cada torneo, algunos integrantes de los equipos salen a manifestar sus comentarios sobre el arbitraje, creo que no es la estrategia correcta, porque los medios para hablar de aspectos de la Liga las conocen todos los equipos.

“Están en todo su derecho, siempre y cuando no agredan las reglas básicas y reglamentos de la Liga. Hay que saber el fondo de lo que estaba expresando y para poder encontrar los remedios correspondientes”, comentó.

HAY CONTINUA COMUNICACIÓN CON CRUZ AZUL

La violencia en las gradas del Estadio Azul también es un tema delicado que no se ha dejado a un lado, por lo que la Liga mantiene constante comunicación con los Cementeros, aunque también con el resto de los equipos, para evitar que situaciones similares sucedan de nueva cuenta.

“La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por lo que pasó en el área donde estaban los grupos de animación de Cruz Azul, como en todos los casos se hará la indagación correspondiente.

“Nosotros siempre tenemos diálogo permanente, no fue la excepción con lo que pasó este sábado, son hechos que no los queremos ver en los estadios, hay que atacarlos de fondo. Hablamos y hacemos recomendaciones a los 18 equipos en situaciones similares a lo que pasó el sábado”, concluyó Decio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×