Ricardo Peláez, con manejo de crisis en América

América vive su tercera polémica desde que Ricardo Peláez está al frente de la Directiva, aunque en las dos anteriores ha mostrado la experiencia suficiente para salir adelante.
 América vive su tercera polémica desde que Ricardo Peláez está al frente de la Directiva, aunque en las dos anteriores ha mostrado la experiencia suficiente para salir adelante.
Ciudad de México -
  • Con Gustavo Matosas es la primera polémica en cuanto a resultados en Coapa, teniendo a Peláez como Presidente Deportivo
  • El Directivo ha solventado otras polémicas en su etapa como dirigente americanista

Como uno de los equipos más mediáticos del fútbol mexicano, quizá el que más reflectores atrae, el América se la pasa envuelto en la polémica. Actualmente el cuadro azulcrema vive una más en su larga historia, pero apenas la tercera en la era de Ricardo Peláez al frente de la Directiva, aunque en las dos anteriores ha mostrado la experiencia suficiente para salir adelante.

Las goleadas que pusieron en jaque al América en la Concachampions, y el desastre que representó la visita a Veracruz, agravaron un momento que si bien no es del todo malo en cuanto a números, sí en la percepción de su afición que aún ve lejos el estilo que, en teoría, debía suponer la llegada del técnico Gustavo Matosas.

La primera “crisis” que vivió América en la era Peláez fue con Miguel Herrera en el timón. Tras el partido de la Jornada 6 del Apertura 2012, el entrenador mexicano salió “caliente” a la conferencia de prensa para despotricar en contra del entonces delantero y goleador Christian Benítez por haber desobedecido una instrucción suya al patear un penal que habría representado el empate ante Xolos, mismo que mandó a la tribuna.

“En la cancha (se desobedeció), ‘Chucho’ ha fallado cuatro de los últimos seis penales, Rubens era el que lo debía tirar y lo hablaremos en la semana porque las cosas que se dicen deben ser tajantes”, declaró Herrera.

Al siguiente lunes, Ricardo Peláez salió al paso de la polémica para asegurar que: “el vestidor está como nunca en la vida, hay un gran ambiente y nadie lo va a destruir”, seguido de una conferencia un día después en donde aparecieron el jugador y el técnico, quien cambió el discurso y aseguró: “Nunca dije que era una desobediencia, una indisciplina técnica es otra cosa”.

La segunda crisis para América bajo la Presidencia de Peláez, llegó apenas hace unos meses, en noviembre de 2014 cuando la polémica surgió por el problema interno que el entonces DT Antonio Mohamed tuvo con Paul Aguilar al separarlo del plantel y también por la no renovación de su contrato.

El Presidente Deportivo respetó la decisión técnica de separar a Aguilar y respaldó al “Turco” en ese tema hasta llegar al título del Apertura 2014, aunque al siguiente día le agradeció por su trabajo al tiempo que ya le buscaba reemplazo.

CON MATOSAS, LA PRIMERA POR RESULTADOS

“No me había tocado en los tres años que llevo, estoy un poco sorprendido de que perdimos dos partidos y somos una basura, han sido tres años donde creo que en todos los números somos el mejor equipo. Estoy sorprendido y orgulloso de lo que genera esta institución”, declaró Peláez ante la crisis con Matosas.

Y es que si bien América se mantiene en zona de Liguilla y aún con opciones de Concachampions pese al 3-0 adverso con el Herediano, Ricardo Peláez tuvo que salir al paso de los rumores que señalaban la salida del estratega charrúa para confirmar su permanencia en una crisis que comenzó con las dos goleadas en contra y se agravó con sus declaraciones para poner en duda su continuidad.

Solo habrá que esperar algunos días para saber si la experiencia ayudó en esta ocasión a solventar la el mal momento, pues en el Clásico ante Cruz Azul e inmediatamente en la Vuelta ante Herediano se puede definir mucho del proceso de Gustavo Matosas como DT en Coapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×