Mexicana se probó con el Reading de Inglaterra

Parte del Estudiantes FC en Querétaro, pero con la mira puesta en emigrar al fútbol del viejo continente, María Fernanda Cruz probó lo que es jugar en Inglaterra en una prueba.
 Parte del Estudiantes FC en Querétaro, pero con la mira puesta en emigrar al fútbol del viejo continente, María Fernanda Cruz probó lo que es jugar en Inglaterra en una prueba.
Ciudad de México -
  • María Fernanda Cruz sueña con jugar en Inglaterra

Parte del Estudiantes FC en Querétaro, pero con la mira puesta en emigrar al fútbol del viejo continente, María Fernanda Cruz probó lo que es jugar en Inglaterra en una prueba que tuvo y que recibió por parte de su escuela para conseguir una experiencia que la marcó.

“Fue una experiencia muy buena, tuve la oportunidad de conocer los diferentes proyectos que tiene el fútbol femenil, cómo están trabajando, las diferencias de cómo es en México y cómo en Inglaterra es un estilo de juego más rápido y físico, lo pude vivir y me di cuenta de a donde quiero llegar.

“Fue un viaje que llegó a la escuela, sabía que era una oportunidad muy importante para mí, fue un sueño que había estado buscando y fue una preparación para llegar a lo mejor y tener la oportunidad de poder lograrlo”, manifestó en entrevista.

Y es que la experiencia fue más allá del terreno de juego, al ser una especie de intercambio el que tuvo, también recibió la oportunidad de jugar con la Sub-21 del Reading de Inglaterra, equipo que juega en la Liga femenil de fútbol profesional de aquel país y que le dejó en claro el sueño que desea alcanzar en el futuro.

“No sólo es la prueba dentro del campo, también te hacen muchas preguntas y tiene que ver el nivel de inglés para poder expresarte.

“Durante dos semanas y ya estando allá me escogen para hacer una práctica con el equipo de Reading y fue algo inigualable porque a pesar de ser un equipo de Segunda División tiene un proyecto y que aspira a Primera División. Trabajé con la Sub-21 me cobijaron y me dieron una gran experiencia”, apuntó.

Con la mira puesta en volver a jugar en Inglaterra aunque ahora de forma permanente, Cruz también es consciente de que la creación de una Liga femenil en México impulsaría aún más lo hecho hasta el día de hoy donde las mujeres han conseguido logros como estar en Juegos Olímpicos y Mundiales de diferentes categorías.

“Es importante tener una Liga profesional o bien establecida sin embargo, lo que ha logrado el fútbol femenil con ligas amateur, estatales, ha sido una buena base para lo que se ha logrado en mundiales Panamericanos y así se tendrían mejores resultados”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×