Regreso de Juninho, para Liga y Libertadores

El regreso de Juninho está muy cerca, el defensa brasileño, naturalizado mexicano, volverá a la actividad y será antes de que concluya el presente Clausura 2015
El regreso de Juninho está muy cerca, el defensa brasileño, naturalizado mexicano, volverá a la actividad y será antes de que concluya el presente Clausura 2015
 El regreso de Juninho está muy cerca, el defensa brasileño, naturalizado mexicano, volverá a la actividad y será antes de que concluya el presente Clausura 2015  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El jugador felino fue operado en diciembre pasado tras presentar rotura del Talón de Aquiles

El regreso de Juninho está muy cerca, el defensa brasileño, naturalizado mexicano, volverá a la actividad y será antes de que concluya el presente Clausura 2015, lo cual le alcanzará también para participar en la Copa Libertadores. En entrevista con Medio Tiempo, el Jefe de Servicios Médicos de la UANL y del Club Tigres, Óscar Salas, aseguró que el proceso del zaguero, a quien le fue reconstruido el Tendón de Aquiles del pie izquierdo el 2 de diciembre pasado, va mucho mejor de lo presupuestado al inicio. “Juninho va extraordinariamente bien, está llevando a cabo su rehabilitación física, él está trabajando físicamente, aeróbicamente en fuerza, coordinación, movilidad, para que cuando empiece a hacer fútbol su aspecto físico, ese factor lo tenga bastante bien. A lo mejor para finales del torneo podemos tenerlo, probablemente para antes de la Liguilla. “Por eso está inscrito, está previsto que a cómo va el proceso lo podamos tener tanto para la Liga Mexicana como para Libertadores”, declaró el médico. Salas aseveró que no hay riesgo de que Juninho tenga alguna recaída, pese a que la cirugía no fue nada sencilla, siendo una de las operaciones de las cuales más se tardan en sanar. Sin embargo, con el defensa auriazul no habría ningún problema, el médico consideró que volverá a ser el mismo de antes. “La preparación que está llevando es para que no haya esa posibilidad de que a causa de la lesión, de la cirugía, él sufra otra lesión en esa misma área o adyacente. Aquí tenemos algo en él, psicológicamente él tiene un patrón de conducta muy positivo, eso nos ayuda a que el trauma de una lesión no le afecte tanto, eso nos permite que él tanto física como mentalmente tenga una recuperación bastante buena”. 'GRINGO' TORRES VOLVERÁ EN ABRILOtro de los lesionados, Francisco “Gringo” Torres, quien sufrió de una hernia por la cual requirió cirugía a mediados de enero, ya estará de vuelta el próximo mes, según informó Salas. Salas subrayó que las constantes lesiones que se habían presentado en el equipo no se debían a una mala preparación física, sino por las ganas de cada elemento de ganarse un puesto dando un extra.

“Hemos analizado perfectamente bien ese tipo de lesiones, en quién se dio, en quien estaba tratando de ganarse un puesto, los jugadores tratan de estar bien, tratan de hacerse notar en los entrenamientos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×