Goleadores foráneos también dominan el Ascenso

Ni el circuito semi estelar se salva de la efectividad extranjera. Al igual que la Liga MX, en el Ascenso MX también los mejores goleadores del torneo son fichajes foráneos.
 Ni el circuito semi estelar se salva de la efectividad extranjera. Al igual que la Liga MX, en el Ascenso MX también los mejores goleadores del torneo son fichajes foráneos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El brasileño Leandro Carrijo domina el goleo individual en el Ascenso MX

Ni el circuito semi estelar se salva de la efectividad extranjera. Al igual que la Liga MX, en el Ascenso MX también los mejores goleadores del torneo son fichajes foráneos.

El Top 5 de los artilleros más efectivos ante los tres postes lo comanda el brasileño Leandro Carrijo, de San Luis, quien ha logrado nueve dianas en la misma cantidad de juegos.

Roberto Nurse, de Dorados, está empatado en goles con Carrijo. Nurse destaca en esta lista por su doble nacionalidad. De madre mexicana y padre panameño, el delantero de Sinaloa estuvo en el ojo del huracán en febrero cuando denunció ser víctima de racismo en su cuenta de Twitter.

El goleador ha respondido con efectividad ante el marco en busca de un nuevo trofeo de goleo como el obtenido en el Clausura 2014.Tras ellos, tres argentinos buscan la gloria individual en un torneo que se compone de 13 Fechas.

Se trata de Juan Ezequiel Cuevas de Mineros de Zacatecas, que suma siete tantos y sus paísanos Patricio Gómez y Juan Manuel Cavallo que le siguen los pasos como cinco goles cada uno.

El mexicano más cercano en esta lista de romperredes del circuito menor es Juan Pablo Vigón, de San Luis, con cinco anotaciones en el sexto sitio.

Los goles de Carrijo y Vigón se han combinado para tener a San Luis como el mejor equipo de la competencia hasta la Fecha 9 pues entre ambos han logrado 14 de los 19 tantos que tiene el club potosino.

El último campeonato de goleo, en el Apertura 2014, fue ganado por dos jugadores: Diego Jiménez de Lobos BUAP y del venezolano Giancarlo Maldonado con 10 tantos. TABLA GOLEO INDIVIDUAL1 Leandro Carrijo 9 (San Luis)2 Roberto Nurse 9 (Dorados) 3 Juan Ezquiel Cuevas 7 (Mineros)4 Patricio Gómez 5 (Celaya) 5 Juan Manuel Cavallo 5 (Irapuato)6 Juan Pablo Vigón 5 (San Luis)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×