El Tri le quita el sueño a Pulido

Alan Pulido no quiere perderle la huella al Tri, por lo que seguirá el juego de México ante Paraguay a pesar de que en Grecia ya serán las 03:00 horas cuando arranque.
 Desde que Alan Pulido llegó a Levadiakós de Grecia, este equipo fue sumando puntos y se colocó muy cerca de respirar tranquilo en la tabla, pero de pronto la escuadra se fue hacia abajo y hoy está al borde del descenso.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • El caso de Pulido contra Tigres podría finalizar en los últimos meses del 2015
  • El siguiente partido de Levadiakós es el domingo 5 de abril

La Selección Mexicana literalmente le quita el sueño al delantero Alan Pulido, y es que el ex de Tigres no quiere perderle la huella al Tri, por lo que seguirá el juego ante Paraguay de este martes, a pesar de que en Grecia ya serán las tres de la mañana cuando arranque el encuentro.

Pulido es consciente que debe empaparse de todo lo que ocurra en el Tricolor, pues mientras él está en espera de volver a ser llamado por el técnico Miguel Herrera, otros delanteros como Eduardo Herrera y Raúl Jiménez ya tienen la oportunidad de ganarse un lugar; aún así, Alan no pierde la fe de seguir en la mente del “Piojo”.

“Será tarde acá, pero ojalá pueda verlo”, platicó Pulido, quien está convencido de que Herrera lo volverá a convocar, dejando a un lado la problemática que vive aún con Tigres. “Por algo el 'Piojo' se fija en mí, por algo ha hablado de mí que soy jugador importante para él, me tiene visto siempre, y eso me alienta. Ahorita la verdad que ya jugando lo veo cerca (mi llamado), ya jugando en Europa”, indicó el delantero de Levadiakós de Grecia.

Herrera ha señalado que Pulido debe retomar su nivel, luego de que permaneció 10 meses sin jugar en un equipo de Liga, y que desde el 7 de junio del 2014 fue su último juego con la Selección, puesto que en el Mundial de Brasil no vio acción; volvió a la cancha en un partido oficial hasta el 9 de marzo, fecha en que debutó anotando con Levadiakós.

El dorsal 71 tenía una molestia en el aductor, pero ya se dice listo para seguir mostrándose, su siguiente encuentro de Liga será el próximo domingo ante OFI, en la Jornada 30; su intención es no perderse ni un partido en busca aprovechar al máximo su pase provisional mientras se resuelve su situación, en la cual si llega a perder, creen que el castigo ya sólo será económico.

Tigres desde finales de abril del 2014 alegó que tenía un adendum firmado por el atacante, con el cual lo ligaba al equipo hasta junio 2016. “Mucha gente me cataloga como ‘chiflado’, como fuera de cabeza, agrandado, pero no es nada de eso, simplemente estoy peleando lo mío. No jugar fue un golpe duro. Tigres sacó un contrato donde tenía una extensión en un adendum hasta el 2016, la verdad yo no tenía consentimiento de eso”, dijo Pulido.

Pulido tuvo que recurrir a abogados para pelear ante la Federación Mexicana de Fútbol para que fuera reconocido como jugador libre, pero este organismo le dio el fallo al club. Alan estaba consciente que ir a la FMF sólo era un paso para poder acudir a instancias superiores, como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la FIFA; el primero no le concedió medidas provisionales que había solicitado, pero el fallo definitivo aún tardará en darlo, el caso continúa en este tribunal.

“Este proceso (en el TAS) puede durar un año, año y medio, 18 meses. Me siento tranquilo, me siento claro que sí (puedo ganar), con una confianza certera de que mis abogados están haciendo lo mejor de ellos”, apuntó el jugador, quien durante su periodo de inactividad siguió preparándose física y futbolísticamente en una Academia de Italia.

Fue hasta que apareció Levadiakós de Grecia, equipo que decidió arriesgarse a una sanción al contratarlo y pidiendo a FIFA el pase provisional, el cual se le dio el 27 de febrero. Desde entonces, este conjunto helénico no ha perdido en cuatro fechas y prácticamente se ha salvado del descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×