Ante Cruz Azul, ¿el despertar para Darwin?

El Clásico Joven representa una gran oportunidad para el América, pero a la vez para Carlos Darwin Quintero
El Clásico Joven representa una gran oportunidad para el América, pero a la vez para Carlos Darwin Quintero
 El Clásico Joven representa una gran oportunidad para el América, pero a la vez para Carlos Darwin Quintero  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero del América apenas tiene un gol después de 11 Jornadas disputadas
  • Quintero ya fue suspendido dos partidos por agresión al igual que en el C2011

El Clásico Joven representa una gran oportunidad para el América, pero a la vez para Carlos Darwin Quintero. El jugador colombiano, naturalizado mexicano, que llegó como refuerzo de lujo para el presente semestre con América, vive un momento a la par de su equipo y muy lejos de cumplir con las expectativas que generó su arribo.

Será contra Cruz Azul donde Quintero tendrá la opción de comenzar a rescatar un torneo que, por los números que tiene hasta el momento, parece perdido en el aspecto individual pues en los casi seis años que acumula en el fútbol mexicano nunca ha llegado a una jornada 12 con sólo un gol.

Hasta antes de firmar con las Águilas, Quintero Villalba tuvo en el Apertura 2009 su peor torneo al momento de hacer las cuentas finales, pues en aquel semestre apenas anotó tres tantos en todo el campeonato, misma cifra que apenas pudo marcar en el Clausura 2011, aunque esa ocasión con la salvedad de haber sido suspendido cuatro partidos por una agresión al “Chaco” Giménez.

Sin embargo, en ambas ocasiones el naturalizado mexicano ha llegado a la Fecha 12 de cada torneo con tres goles marcados, por lo que el tanto que ahora tiene con América y que anotó en la lejana Jornada 1 se coloca como la cifra más pobre en su estadía en el balompié azteca hasta ahora.

De hecho ya el torneo anterior, Darwin daba señales de una baja de juego respecto a sus grandes torneos donde llegó a marcar siete goles y ser uno de los líderes en pases para gol con 8 asistencias al final del semestre.

En el Apertura 2014 Darwin apenas pudo anotar en dos ocasiones, aunque para la Fecha 12, en la que ahora enfrentará a Cruz Azul, ya los había marcado, y además sumaba 4 asistencias, departamento en el que ahora no ha podido aparecer en ninguna ocasión dentro del torneo mexicano.

CRUZ AZUL, 'CLIENTE' PREDILECTO

La buena noticia para el delantero del América es que la oportunidad para romper la sequía es ante Cruz Azul, uno de los rivales a los que les ha marcado en mayor número de ocasiones.

Son 5 goles los que Carlos Darwin Quintero suma ante la Máquina en los casi 13 torneos que suma en México y sólo tuvo como mejor cliente al propio América, equipo al que ahora pertenece y al que le anotó en siete ocasiones siendo el mejor “cliente” del número 3 azulcrema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×