Chivas señalará a violentos en Clásico

Chivas antepone como prioridad la seguridad de los asistentes al Clásico del próximo sábado, y por ello aportará toda la información que tenga a la mano para evitar que, si existen rijosos y...
Chivas señalará a violentos en Clásico
Guadalajara, Jalisco -
  • Aportarán imágenes, fotografías y video de rijosos

Chivas antepone como prioridad la seguridad de los asistentes al Clásico del próximo sábado, y por ello aportará toda la información que tenga a la mano para evitar que, si existen rijosos y violentos en el Estadio Jalisco, sus actos no queden impunes.

Así lo informó el Presidente del Rebaño, Néstor de la Torre. Chivas aportará toda la información que tenga a su alcance para señalar ante las autoridades a aquellas personas que provoquen desmanes el próximo sábado.

"El mensaje que queremos mandar a toda la afición chiva es que no vamos a permitir de ninguna forma que haya ningún acto de agresiones o violencia en el estadio. No es nuestro estadio completamente, el operativo no nos toca, no somos locales, pero sí estamos aportando toda la información de nuestros líderes de las porras, número de aficionados que sean totalmente identificables y que puedan hacer este tipo de actos", informó De la Torre Menchaca.

Esa información de loa líderes de los grupos de animación, así como sus integrantes, será compartida a las autoridades competentes, con el fin de evitar la impunidad de violentos.

"A la autoridad les compartimos esta información y a partir de ahí tomaremos decisiones de anunciar las caras de las personas que se vean involucradas en estos actos con fotografías en el Estadio Omnilife, señalándolos como personas no gratas a recibirlos en el Omnilife, y pidiéndole a todos los aficionados que si tienen, conocen o los ven, denuncien para tomar cartas en el asunto, ya sea para no dejarlos entrar o para señalarlo ante las autoridades por cualquier delito que esté en persecución", externó el Presidente.

A tal grado le da importancia Chivas a la cuestión de seguridad, que llevarán equipo para filmar a los grupos de animación, y de esta manera contar con más elementos que puedan servir para detectar a aquellos que provoquen actos vandálicos.

"También contaremos con algunas cámaras particulares para estar grabando a nuestras porras, por si existe algún tipo de violencia, pudiéramos tener con claridad quiénes son los que llevan a cabo esos actos.

"Antes de pensar en la pasión, Chivas piensa en que sea un partido en donde no haya ningún tipo de riesgo para cualquier aficionado o cualquier familia que quiera ir a ver este encuentro, estamos anteponiendo y enviando el mensaje", señaló De la Torre Menchaca, buscando evitar lo ocurrido el 22 de marzo de 2014 en el mismo Coloso de la Calzada Independencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×