Caixinha prefiere ir 'escalón por escalón'

Pedro Caixinha no se rinde ante el complicado panorama que tiene en la recta final del torneo, ya que está consciente de que aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla.
 Pedro Caixinha no se rinde ante el complicado panorama que tiene en la recta final del torneo, ya que está consciente de que aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Desea que Morelia sea primer peldaño para el resurgimiento lagunero
  • El equipo viajará a tierras michoacanas con plantel completo

Pedro Caixinha no se rinde ante el complicado panorama que tiene en la recta final del torneo, ya que está consciente de que aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla. No obstante es realista y sabe que se tiene que avanzar escalón por escalón y el juego en Morelia le representa el primero de esa escalera de seis partidos.

“Una la vez, esta es la primera, sabemos que, en términos generales, los 18 puntos que están ahí nos ayudan a depender de nosotros mismos si los logras, o con menos todavía ya que tenemos la posibilidad de no lograr todos los puntos pero yo no quiero pensar en eso y mucho menos que los jugadores piensen de esa manera. Queremos ir a la vez, escalón por escalón, y el de mañana es el más importante porque es en el que podemos cambiar el chip”, declaró el lusitano momentos antes de viajar a la capital michoacana.

Dejó en claro además que en estos momentos es más importante la victoria que la forma o sistema de juego: “sí, si se entiende por la forma el como sea, te diría un poco que sí y a lo mejor lo firmo por debajo, si me hablas de identidad no. El trabajo de la semana no ha perdido nuestra identidad ni la manera como trabajamos pero si enfocados en otro proceso, en otro punto fundamental en este momento que es el más importante, hay que restablecer los niveles de confianza”.

Finalmente respondió con cortesía a las declaraciones de Roberto Hernández, estratega purépecha, en el sentido de que cuenta con un mejor plantel que el lagunero.“Eso es lo que ellos buscan, respetamos a todos los rivales y todas las declaraciones pero hemos estado enfocados en nuestro proceso y la confianza que debemos tener. Estamos en generar ese vínculo, esa confianza que debemos llevar a los jugadores que son los principales actores, esperamos tener una respuesta contundente para sumar nosotros y que ellos sean el escalón y no nosotros”.

Este jueves se integraron los seleccionados Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete, por lo que Caixinha cuenta con todos sus hombres para este compromiso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×