Los Clásicos no me quitan el sueño: Matosas

Gustavo Matosas, estratega azulcrema, descartó que el Clásico ante Cruz Azul le quite el sueño y por el contrario es algo que lo motiva y lo hace sentir mariposas en el estomago.
Ciudad de México -
  • El estratega del América sentenció que la comunicación en el vestidor es impecable
  • Manifestó que habló con sus jugadores respecto a la disciplina en la cancha

Aunque el Clásico ante Cruz Azul se atraviesa en un mal momento para el América, Gustavo Matosas, estratega azulcrema, descartó que el duelo del sábado le quite el sueño y por el contrario es algo que lo motiva y lo hace sentir mariposas en el estomago.

"Hay pocas cosas que me quitan el sueño. Un Clásico me entusiasma y queremos ganarlo. Con el tiempo uno va asimilando el clásico como propio, soy hincha de Peñarol y vivía intensamente los clásicos, siempre hay un cosquilleo que te hace muy bien y ese es mi recuerdo más recurrente, hay las "mariposas".

"No "mariposas" de preocupación como las de la semana pasada, sino de emoción", dijo el timonel entre risas.

Matosas descartó que la presión sea un tema en contra para encarar el duelo, pues más que ese factor, ve un partido que motiva a cualquiera que esté presente.

"Vivo de la presión desde que tengo 17 años, vivo de la presión, en cualquier equipo he tenido presión.

"Estos partidos motivan por sí solos, por la necesidad de ganar, hay que tener cuidado con no pasarlo al otro lado para que no se convierta en agresividad, sino en el punto justo para que el jugador rinda al 100 por ciento", apuntó.

La falta de pretemporada es la conclusión a la que llego el cuerpo técnico del estratega para explicar las cuantiosas lesiones musculares en su equipo, además de que ya tuvo una charla con el plantel para reforzar el tema de la disciplina.

Matosas aprovechó la conferencia previa al duelo ante Cruz Azul para sentenciar que la comunicación en el vestidor y con la Directiva es impecable y de paso también reiteró que el sábado no saldrá a ganar "como sea" por la necesidad del triunfo que tiene su equipo.

"Siento que hay un muy buen vestidor, que la comunicación está impecable con jugadores, Directiva y cuerpo técnico, de haber percibido otra cosa ya lo hubiera solucionado, hay malos momentos que te hacen bien, ha sido algo malo pero que ayudó para subsanar muchas cosas.

"Cuando el campeonato termine será hora de pasar la raya porque si la comunicación fuera mala me daban un empujoncito el otro día y gracias por todo, pero me han dado un gran respaldo y lo voy a regresar a mis jugadores" puntualizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×