Moi Muñoz, descartado; Pablo Aguilar, en duda

El técnico americanista Gustavo Matosas, descartó a Moisés Muñoz para estar el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca
Ciudad de México -
  • Será Hugo González quien ocupe el puesto en la portería azulcrema
  • Calificó como "excesiva" la sanción a Paolo Goltz en Concachampions

El primer golpe para América en el Clásico Joven llegó antes del silbatazo inicial. El técnico, Gustavo Matosas, descartó a Moisés Muñoz para estar el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca en una baja que ve como dolorosa por lo fundamental que resulta el arquero en su esquema.

"Moisés (Muñoz) no va a estar, es difícil, por más que ha tenido una recuperación mejor de lo que se esperaba pero va a ser muy precipitado para el sábado.

"Moi es un jugador fundamental en el equipo, en el vestuario, siempre trabaja al 100 por ciento y siempre dispuesto a ayudar, peor Hugo (González) está listo. Hay jugadores que son fundamentales para el engranaje del equipo pero hay otros que vienen empujando y que quieren mostrarse", dijo el timonel.

Otro que está en duda es Pablo Aguilar, pues el defensa paraguayo salió tocado del partido ante el Tri por la fecha FIFA por lo que está en duda su participación ente la Maquina celeste.

"Pablo realizó un examen esta mañana estamos esperando el informe médico, tuvo una sobre carga y esta en duda, tuvieron viaje largo y vamos a ver cómo está Osvaldo, Ventura aparentemente solo es el cansancio y el resto está bastante bien", explicó Matosas.

De esa forma América sólo tendrá las bajas de Muñoz por lesión y Pellerano por suspensión a espera de lo que suceda con Pablo Aguilar pero recupera a hombres como Oribe Peralta, Darwin Quintero y Hugo González.

VE MATOSAS EXCESIVA LA SANCIÓN A GOLTZ

El estratega de las Águilas también se pronunció respecto a la sanción de seis partidos que la Concachampions le impuso a Paolo Goltz.

"Creo que la intención de él (Goltz) es jugar la pelota, el jugador de Herediano viene de un choque, creo que es excesiva, pero por el órgano que corresponde usaremos los canales para reclamarla seguramente.

"Quiero pensar que no (fue más dura por tratarse de un equipo mexicano) porque si hablamos de eso no creo que haya nada contra los mexicanos en competencias internacionales, pero quiero pensar que no", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×