RetroMT: Doblete de 'Tito' aniquiló Águilas

A la Jornada 10 del Torneo Clausura 2011 Cruz Azul llegó al Clásico Joven con un lastre de 8 años sin ganarle al América en el Estadio Azteca.
 A la Jornada 10 del Torneo Clausura 2011 Cruz Azul llegó al Clásico Joven con un lastre de 8 años sin ganarle al América en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En el Clausura 2011, Cruz Azul rompió una racha de ocho años sin derrotar al América en el Estadio Azteca

A la Jornada 10 del Torneo Clausura 2011 Cruz Azul llegó al Clásico Joven con un lastre de 8 años sin ganarle al América en el Estadio Azteca. Y lo logró gracias a la mancuerna “Chaco” Giménez-“Tito” Villa.

El Clásico Joven se presentará en esta Jornada 12 del Clausura 2015 con momentos dispares, aunque con presión para ambos entrenadores. Las Águilas de Gustavo Matosas se presentan en crisis, y La Máquina de Luis Fernando Tena no convence a buena parte de su afición.

Más o menos pasaba lo mismo en aquel campeonato de hace cuatro años, encuentro que rememoramos en RetroMT, que le traerá gratos recuerdos a los seguidores celestes y amargos a los americanistas.

Rápido, antes de los 20 minutos de juego el cuadro cementero liquidó a las Águilas, gracias a los goles de Emanuel Villa, ambos a servicio de Christian Giménez.

Primero, el “Tito” conectó de cabeza en el área un envío desde la banda izquierda, y con la colaboración del portero Guillermo Ochoa, abrió el marcador para beneplácito del público celeste.

Aquel Cruz Azul, comandado por Enrique Meza, no le dio posibilidad de reacción al América de Carlos Reinoso, y al 19’ Villa consiguió el doblete con un golazo de zurda a la media vuelta, en otro servicio del “Chaco”.

En el arco cementero, Jesús Corona salió airoso, y le ganó la partida a su eterno rival, Guillermo Ochoa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×