Veracruz nos exigirá: Egidio Arévalo

Para el uruguayo Egidio Arévalo, Veracruz será el equipo que más exigirá a Tigres en la cancha del Universitario.
 Para el uruguayo Egidio Arévalo, Veracruz será el equipo que más exigirá a Tigres en la cancha del Universitario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera Egidio tarde agitada con el Sublíder
  • Proyecta juego espectactular con escualos atacando

La tónica habitual podría romperse este sábado en el Volcán si Veracruz cumple su costumbre de proponer en patio ajeno, algo a lo que pocos se atreven cuando visitan a Tigres.

El conjunto de Carlos Reinoso ha plasmado un fútbol de ataque y posesión, y para Egidio Arévalo será la prueba más dura que han recibido en el Volcán, favoreciendo el espéctáculo, pero obligando a Tigres a dar el extra si quiere los tres puntos.

"Yo creo que sí, que va a salir a proponer, es un equipo que por algo está segundo, es un equipo que juega en todos los estadios, sea de visita o de local siempre sale a proponer su mismo estilo de juego, y aquí no va a ser la excepción", declaró el contención auriazul.

"Tenemos que ser conscientes de eso nosotros también, sabemos las partes complicadas que tienen ellos también, y tenemos que estar atentos en todo momento porque es un equipo que sale muy rápido, te juega muy bien también de contragolpe, pero tenemos que hacer nuestro juego y tratar de sumar los tres puntos, la verdad que es importante para nosotros para no estar tan alejado".

-¿De los rivales que vienen ¿Veracruz es el que más va a exigir?-"Yo creo que sí es un gran equipo, la filosofía de ellos es el esquema de atacar, no tanto defenderse, y creo que sí, va a ser una linda prueba para afrontar, apuntando para el miércoles también, que va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que pensar en el sábado primero y tratar de sumar de a tres puntos".

-¿Conviene que ataquen?- "Sin duda, hay muchos que vienen a encerrarse, se encuentran con un gol y después no les entras por nada, cuando un equipo te propone es bueno porque se puede hacer otro tipo de partido, y la verdad que es bueno para el eséctáculo también, no siempre ver un equipo que está atacando, atacando, y el otro defendiendo, esperamos sea un lindo partido, que podamos hacer las cosas bien que venimos trabajando, y que podamos ganar".

Con la Liga aún sin amarrar, Arévalo apuntó al sábado como una escala clave, para no enfocarse sólo en la Copa Libertadores, sino mantener aspiraciones en los dos torneos hasta el final.

"Tenemos que pensar en los dos, tenemos que tratar de ganar, y clasificar en ambos torneos, ya en uno estamos clasificados, pero tenemos que seguir sumando en el torneo local para meternos a la Liguilla, que es el propósito de todos, pero tenemos que ganar el fin de semana, ya después tenemos el margen de error muy corto, ya no podemos perder porque quedan menos partidos, y partidos muy complicados".

-¿Es Veracruz un parámetro de protagonismo?- "Ojalá, porque es lo que todos queremos tratar de lograr un título, pero lo importante es entrar a la Liguilla, después sabemos que arranca todo de cero, totalmente diferente, pero tenemos que meternos a la Liguilla como sea, tratar de claisificar porque después puede pasar cualquier cosa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×