Para el 'Dedos' López, cantera de Chivas manda

A pesar de que en Guadalajara se hizo a un lado el proyecto de Fuerzas Básicas para priorizar la salvación del equipo y no perder la categoría, en Chivas consideran que la cantera rojiblanca manda...
 A pesar de que en Guadalajara se hizo a un lado el proyecto de Fuerzas Básicas para priorizar la salvación del equipo y no perder la categoría, en Chivas consideran que la cantera rojiblanca manda por encima de la rojinegra.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ramón Morales lo aconsejó sobre cómo disputar este partido en Primera División

A pesar de que en Guadalajara se hizo a un lado el proyecto de Fuerzas Básicas para priorizar la salvación del equipo y no perder la categoría, en Chivas consideran que la cantera rojiblanca manda por encima de la rojinegra.

Con todo y eso, en Guadalajara tiene más peso el jugador de cantera, así como en resultados deportivos, contra lo que presenta actualmente el equipo rojinegro.

Así lo consideró Raúl "Dedos" López, quien se estará estrenando en Clásico Tapatío al más alto nivel.

“Si ponemos en la balanza a cuántos jugadores tenemos en el Primer Equipo, que sean surgidos de la cantera, se puede decir que sí. (Los resultados) son reflejo de que se trabaja bien aquí en Fuerzas Básicas, eso es muy importante para Chivas. Nosotros venimos trabajando bien, nos están fogueando bien a todos los jóvenes, pero ellos tienen a ‘Ponchito’, tienen a grandes jugadores y nosotros también”, expuso el lateral por derecha del equipo tapatío.

El "Dedos" ha sido aconsejado por un referente de la institución y también cercano a la cantera, sobre cómo vivir estas experiencias.

“Es mi primer Clásico, pero me ha aconsejado Ramón Morales que me divirtiera, que es un partido muy bonito, pero como en todos los demás juegos, hay que jugar a tope. Esto es más de motivación, estoy muy motivado por el sábado con el estadio lleno, ver a la porra de Chivas alentando y sobre todo que no haya violencia”, señaló.

-¿Te pondrías esa camiseta (Atlas)?- “No, nunca. Ahora estoy en Chivas y no pienso moverme a ningún otro lado que no sea Chivas”.

-¿Es el más grande de la ciudad (Chivas)?- “Sí, y del país también”, concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×