Rubens Sambueza en declive, sin gol ni asistencias

Aún se le considera referente del América, pero más por el nombre que por lo hecho en la cancha. El rendimiento de Rubens Sambueza va en declive, como lo muestran sus estadísticas.
Aún se le considera referente del América, pero más por el nombre que por lo hecho en la cancha. El rendimiento de Rubens Sambueza va en declive, como lo muestran sus estadísticas.
 Aún se le considera referente del América, pero más por el nombre que por lo hecho en la cancha. El rendimiento de Rubens Sambueza va en declive, como lo muestran sus estadísticas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista acumula 29 partidos sin hacer gol con el América
  • En esta campaña tampoco ha dado pases para gol

Aún se le considera referente del América, pero más por el nombre que por lo hecho en la cancha. El rendimiento de Rubens Sambueza con el cuadro de Coapa va en declive, como lo muestran sus estadísticas: sin gol en 29 partidos y sin pase para gol en 11 fechas.

Si bien el mediocampista argentino, naturalizado mexicano, no tiene como característica principal ser un goleador, sí llegó a ser de los elementos más productivos en ese sentido para las Águilas. Su fuerte son las asistencias para gol, aspecto en el que se ha ido para abajo desde el torneo anterior.

En cuanto a goles, Rubens hizo 4 en su campaña de debut con el América, en el Apertura 2012, 2 en el Clausura 2013, 5 en el Apertura 2013, 4 en el Clausura 2014 y sólo 1 en el pasado Apertura 2014.

En pases para gol, Sambueza inició con 2 en su primer torneo como americanista, luego tuvo 6, 5 y 6 en las tres campañas siguientes, hasta que bajó a 2 en el pasado semestre.

La última ocasión en que Sambueza hizo gol fue en la Jornada 5 del Apertura 2014, cuando las Águilas le ganaron 3-2 a Morelia en el Estadio Azteca el 15 de agosto del año pasado.

De pases para gol, el último lo hizo en la Vuelta de la Final del torneo anterior frente a los Tigres, en el triunfo 3-0 y la obtención del título para los de Coapa.

En lo que va de la presente campaña, Sambueza ha sido titular en las 11 Jornadas disputadas, sólo salió de cambio en el último minuto del encuentro ante Santos en la victoria 1-0 de la Fecha 10, y a pesar de ello sigue sin goles y asistencias para las Águilas.

El técnico Gustavo Matosas no le ha perdido la confianza y por eso se espera que vuelva a ser titular en el Clásico Joven contra Cruz Azul este fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×