Ismael Sosa, rentable en ataque de Pumas

Ismael Sosa, rentable en ataque de Pumas Ismael Sosa, rentable en ataque de Pumas
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto  (Foto: Getty)
  • El argentino suma 13 goles en los torneos que vistió la camiseta auriazul
  • ‘Tito’, García, Nahuelpán y Ramírez sumaron 12 tantos en su paso por CU

Tuvieron que pasar dos años y medio, e intentar con cinco jugadores de Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y España, para que Pumas pudiera encontrar en el extranjero a un jugador de ataque rentable.

Lo intentó desde el Apertura 2012 con los fichajes “bomba” de Emanuel Villa y Luis García, sin embargo fue el argentino Ismael Sosa quien validó su etiqueta de refuerzo, y con 13 tantos registrados desde que llegó a Ciudad Universitaria, convertirse en el referente a la ofensiva del conjunto felino.

Los goles que ha marcado el “Chuco”, quien fue fichado para el Clausura 2014 por el conjunto Universidad, superan ya las 12 dianas que anotaron en conjunto sus predecesores, Emanuel Villa (3), Luis García (4), Robin Ramírez (3) y Ariel Nahuelpán (2), quienes salieron del equipo auriazul en medio de críticas y polémicas.

No fue fácil para Sosa ganarse un nombre y un lugar en el conjunto del Pedregal, pues en su primer torneo, cuando era dirigido por José Luis Trejo, tuvo participación en 17 partidos, sin embargo sólo en cinco entró como titular, sumando apenas 718 minutos y con dos anotaciones.

En el Apertura 2014 se consolidó como titular, pero a la salida de Trejo de la Dirección Técnica y la llegada de Guillermo Vázquez, volvió a ser cambio.

Los siguientes tres partidos los inició desde la banca y en la primera oportunidad que le brindó Memo en el 11 titular, el jugador originario de Buenos Aires, respondió con un gol en el empate a dos ante los Tigres.

Esa campaña marcó en cinco ocasiones, para ser el segundo mejor anotador, sólo por debajo de Eduardo Herrera, quien lo hizo en ocho durante la Fase Regular.

Ya consolidado y como pieza clave de juego del conjunto universitario, Ismael Sosa vive su mejor campaña desde que llegó al balompié nacional, luego de haber marcado su sexto gol en el juego pasado ante los Camoteros del Puebla, y con ello superó lo hecho en el Apertura 2014, donde se quedó en cinco.

Hasta el momento, el argentino ha tenido participación en 46 partidos de Liga MX de los cuales en 31 han sido como titular, con un registro de 2 mil 920 minutos en el terreno de juego y 13 goles, mismos que lo ubican como el extranjero más rentable en los últimos dos años y medio en el ataque de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×