Americanistas dieron recibimiento hostil a Herediano

El duelo de Vuelta de Semifinales de Conchampions entre América y Herediano comenzó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Americanistas dieron recibimiento hostil a Herediano
Ciudad de México -
  • "Entraron en territorio hostil, putos. No saben en donde se metieron"
  • Fueron integrantes de La Monumental los que se dieron cita en el AICM

El duelo de Vuelta de Semifinales de Conchampions entre América y Herediano comenzó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Unos 25 integrantes de la barra La Monumental se dieron cita en la Terminal 1 para darle una "calurosa" bienvenida al cuadro costarricense a dos días del partido que definiría el boleto a la Final de la actual edición del torneo internacional con la intención de "meter miedo y presión".

Fue pasadas las 5 de la tarde cuando los jugadores y el Cuerpo Técnico del Herediano aparecieron en la zona de llegadas internacionales y los cánticos de los seguidores americanistas comenzaron:

"¡Florense (mote del Herediano) te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal!", fue el primer cántico seguido por:

"¡Poropopoooo, Poropopoooo son los que nunca van a Japón!", en alusión a la ausencia de equipos costarricenses en las últimas 10 ediciones del Mundial de Clubes.

Los jugadores de Herediano miraban con extrañamiento acompañados por algunos aficionados costarricenses que arribaron en el mismo vuelo para estar presentes en el partido de este miércoles por la noche.

Elías, uno de los líderes de La Monumental, señaló que el recibimiento fue para presionar al rival y que la afición comience a hacer su "partido" en busca de ayudar a que América remonte la desventaja de tres goles que tiene.

"Esto no es venganza, la venganza se verá reflejada en el marcador. Ellos fueron muy crueles, preguntábamos algo y no nos pelaban y por qué nosotros sí, somos cálidos pero no pendejos.

"La prensa en Costa Rica fue dura con nuestro equipo, el equipo fue allá y lo agravian, aquí no se les pateó ni nada como allá, lo que hicimos fue meter un poquito de miedo y de presión nada más y tenemos derecho a hacerlo en favor del equipo", dijo al tiempo que apeló a la remontada que América estuvo a punto de lograr en el año 200 por Copa Libertadores ante Boca Juniors solo que confundió al rival.

"El marcador con River era más complicado, River es más equipo, América no era favorito pero tuvo la grandeza como equipo y se remontó en el Azteca, así que se puede hacer lo mismo aquí y se repetirá este miércoles", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×