Raya aclaró: amaño, no; sí falta de ética

Entrenador de la Selección Mexicana de Playa, pero en algún momento también instructor de costarricenses y guatemaltecos, Ramón Raya relató las acciones del partido entre ambos centroamericanos...
Entrenador de la Selección Mexicana de Playa, pero en algún momento también instructor de costarricenses y guatemaltecos, Ramón Raya relató las acciones del partido entre ambos centroamericanos que denunció de manera personal en el pasado Premundial.
 Entrenador de la Selección Mexicana de Playa, pero en algún momento también instructor de costarricenses y guatemaltecos, Ramón Raya relató las acciones del partido entre ambos centroamericanos que denunció de manera personal en el pasado Premundial.  (Foto: Notimex)
  • El DT del Tri de Playa relató el juego entre ticos y chapines en el Premundial

Entrenador de la Selección Mexicana de Playa, pero en algún momento también instructor de costarricenses y guatemaltecos, Ramón Raya relató las acciones del partido entre ambos centroamericanos que denunció de manera personal en el pasado Premundial de la CONCACAF. Después de conseguir el boleto del Tri para la Copa del Mundo de Portugal y convertir a los aztecas en campeones de la zona, el timonel aclaró que en dicho encuentro del Premundial de El Salvador no hubo amaño, sino faltas de ética y espíritu deportivo. “Los dos querían perder el partido, buscaron perder el partido. El problema es que cuando se dieron cuenta que estaba sucediendo eso, los dos empezaron a hacer cosas más obvias y más claras para perder el partido”, explicó Raya a Medio Tiempo. Ticos y chapines buscaban quedar en segundo lugar del Grupo D del Premundial disputado hasta el sábado pasado, para evitar la llave donde más tarde podrían enfrentar a El Salvador, potencia mundial en este deporte. Relató cómo los jugadores marcaban al rival por la espalda y no de frente, como empujándolo al arco contrario, y que al final hubo un tiro de esquina donde un guatemalteco se vio solo con balón frente al portero. “Y le pegó perfecto hacia el otro lado, incluso hasta el (portero) de Costa Rica levanta las manos así de ‘¿qué pasó?’”, relató. “Al final como Guatemala no quiso empatar, Costa Rica ganó contra su voluntad". Paradójicamente, dos partidos después los ticos vencieron a El Salvador en Cuartos de Final, para luego conseguir junto a México los dos boletos para el Mundial de julio próximo. “Entonces de hecho nunca se pusieron de acuerdo (Costa Rica y Guatemala). Todo lo contrario, ellos estaban igual en desacuerdo que cuando juegas un partido normal”, mencionó. Raya aclaró que entrenadores de otras Selecciones estaban igual de indignados que él, todos testigos del partido desde las gradas, por lo cual CONCACAF abrió ya una investigación. Sin embargo, aclaró que no buscó señalar a las Federaciones de Costa Rica y Guatemala sino sólo a sus entrenadores. “Yo soy alguien que tiene muchos años en este deporte, yo soy alguien que ha dado la cara por CONCACAF”, expresó. “Porque yo soy alguien que ha luchado como instructor FIFA y he ido a Costa Rica y he ido a Guatemala a dar cursos y me he entregado al 100 por ciento para ayudar a que el fútbol de playa crezca”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×