El caso de Lizarazo es desolador: Agustín Manzo

El problema del 'refuerzo' Carlos Lizarazo va más allá del hecho de que ni siquiera ha debutado con Cruz Azul. La novedad ahora es que podría perderse lo que resta del Clausura 2015.
El caso de Lizarazo es desolador: Agustín Manzo
Ciudad de México -
  • El directivo de Cruz Azul aceptó que fichar al colombiano fue una mala decisión
  • Aclaró que han cuidado a Roque Santa Cruz y que alcanzará su nivel este torneo

El problema del "refuerzo" Carlos Lizarazo va más allá del hecho de que ni siquiera ha debutado con Cruz Azul. La novedad ahora es que podría perderse lo que resta del Clausura 2015.

El Presidente Deportivo de La Máquina, Agustín Manzo, reconoció que el horizonte es muy oscuro para el colombiano, cuyo fichaje aceptó fue una mala decisión, a la luz de las circunstancias actuales.

“El caso de Lizarazo es muy triste y definitivamente es un muchacho que no se ha podido recuperar de esa lesión del Talón; ha tenido varios exámenes, ha tenido varios diagnósticos”, señaló.

“No se ve un panorama fácil para él ni mucho menos, se ve un panorama muy desolador desgraciadamente porque es un jugador que tiene muy buenas características pero contra eso no puedes luchar”.

La variedad de diagnósticos fue evidente en las palabras del directivo, quien se refirió a una lesión de Talón de Aquiles cuando el último problema del volante ha sido una fascitis plantar, la cual sufrió después de recuperarse de una operación a la que fue sometido todavía en su país, antes de ser fichado por Cruz Azul.

“Están arriba de él por todas las formas para su rehabilitación, su recuperación y esperemos que esté lo más pronto posible”, agregó Manzo esta tarde.

“Queríamos tener alguna fecha para poder decir ‘va a jugar en 15 días’, ‘va a jugar en una semana’. No te sabría decir si no va a jugar esta Temporada, esa es la realidad, o hasta la otra”.

-¿Fue una mala decisión traerlo?-

“Ahorita viéndolo de ese punto de vista, sí, pero el muchacho cuando lo fui a ver jugar jugó minutos en su equipo, tuvo un 2013 sensacional”, respondió.

“En 2014 tuvo una operación de varicocele y después de esa operación lo vi jugar, estaba regresando a las condiciones que él tiene y cuando viene aquí empezó jugando”.

Lizarazo únicamente disputó partidos de Pretemporada y uno amistoso cuando ya había iniciado la Liga.

Su caso luce más grave pues el otro refuerzo estelar, Roque Santa Cruz, apenas ha mostrado su potencial, igualmente por una lesión aunque en su caso muscular.

A pesar de ello, el paraguayo jugó el sábado contra el América y alcanzará de manera oportuna su plenitud, según el directivo.

“Se le hizo un examen médico y afortunadamente pudo jugar unos minutos para no perder el ritmo que no queremos que pierda porque sabemos que Roque, en su momento que esté al 100, va a ser muy peligroso”, expresó Manzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×