Abismo entre atacantes y porteros mexicanos

Si hay posiciones como la portería de la Selección Mexicana en donde sobran las opciones para cubrirla, hay otras en donde los elementos en los que se puede pensar son realmente escasos o con...
Si hay posiciones como la portería de la Selección Mexicana en donde sobran las opciones para cubrirla, hay otras en donde los elementos en los que se puede pensar son realmente escasos o con características no tan apegadas a la idea del DT nacional.
 Si hay posiciones como la portería de la Selección Mexicana en donde sobran las opciones para cubrirla, hay otras en donde los elementos en los que se puede pensar son realmente escasos o con características no tan apegadas a la idea del DT nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Omar Bravo y Oribe Peralta, los únicos mexicanos que figuran en la Tabla de Goleo
  • Sólo dos de los primeros 10 de la Tabla son opciones para el Tricolor

Si hay posiciones como la portería de la Selección Mexicana en donde sobran las opciones para cubrirla, hay otras en donde los elementos en los que se puede pensar son realmente escasos o con características no tan apegadas a la idea del DT nacional.

La delantera es quizá la posición en donde el fútbol mexicano y el propio Miguel Herrera podrían tener complicaciones para hallar una baraja pues incluso los naturalizados son escasos en ese rubro.

Después de la Jornada 12, es decir, con dos cuartos del torneo transcurrido, Julio Furch es el líder de la Tabla de Goleo con 7 tantos, pero el complicado panorama para México recae en que sólo dos jugadores nacidos en territorio nacional se ubican entre los 20 primeros lugares y ambos con un camino ya bastante recorrido.

Oribe Peralta con cinco dianas y Omar Bravo con cuatro son los elementos que aparecen en el listado, ambos con vasta experiencia que supera los 30 años y con más presente que futuro para el representativo nacional.

Y es que apenas algunos equipos como Toluca (Marco Bueno), Santos (Javier Orozco), Pumas (Eduardo Herrera) y los ya citados en América y Chivas, respectivamente, son los que tienen a delanteros mexicanos como sus primeras opciones dentro de la cancha y el resto de la Liga MX apela a naturalizados o extranjeros.

Lo más grave del tema para el fútbol mexicano, es que aún pensando en que los naturalizados fuera opción para conformar alguna de las dos Selecciones que estarán en el compitiendo en el verano, la mayoría son extranjeros y de los mexicanos por adopción, no todos están disponibles.

En los primeros 10 lugares de la Tabla General nada más Matías Alustiza, Avilés Hurtado y Fidel Martínez tienen pasaporte mexicano, aunque únicamente los dos primeros podrían formar parte del Tri ya que Martínez es seleccionado ecuatoriano.

MEXICANOS JÓVENES REZAGADOS Y CON POCAS OPORTUNIDADES

Es hasta el puesto 22 que aparece el primer mexicano juvenil en la persona de Hirving Lozano, de Pachuca, que no ha tenido participación constante por sus reiterados llamados a la Selección Sub-20, lo mismo que su compañero en los Tuzos, Erick Gutiérrez, quien también tiene tres dianas.

Otros elementos jóvenes mexicanos que podrían aparecer son Erick Torres (ya convocado para el duelo ante Estados Unidos) y Carlos Fierro, el primero suplente y el segundo titular en Chivas, Jerónimo Amione de Toluca, Guillermo Madrigal en Monterrey e Ismael Valadez en Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×