Con Peláez, Final cada 10 meses para América

La histórica vapuleada del América sobre el Herediano la noche del miércoles significó la cuarta Final desde que Ricardo Peláez es su Presidente Deportivo.
Con Peláez, Final cada 10 mes para América
Ciudad de México -
  • En 40 meses de gestión el club acumula cuatro series por el título, tres de Liga y una de Concachampions

La histórica vapuleada del América sobre el Herediano la noche del miércoles significó la cuarta Final desde que Ricardo Peláez es su Presidente Deportivo.

Las Águilas enfrentarán al Impact de Montreal en la serie por el título de la Concachampions 2014-2015 después de tres Finales de Liga MX desde noviembre del 2011 en que llegó el directivo.

El saldo hasta el momento es dos de ellas ganadas, una perdida y la posibilidad de aumentar los números positivos o el riesgo de empatarlos.

Peláez llegó tras un desastroso Apertura 2011 con la salida de Michel Bauer como Presidente del club, luego de un torneo en que fueron el segundo peor equipo del torneo.

Poco tardaron las Águilas en reivindicarse, pues en los primeros dos torneos con Peláez hubo Semifinales, hasta que la primera Final de Liga llegó en el Clausura 2013, el histórico partido de Vuelta ante Cruz Azul que remontaron prácticamente de último minuto.

Después de ese trofeo, las Águilas se quedaron con las manos vacías en la búsqueda del bicampeonato, ya que en el Apertura 2013 cayeron ante el León en la Final.

Sin embargo, después de las dos mencionadas y dirigidas por Miguel Herrera, tardó poco en llegar la siguiente y el Apertura 2014 significó el décimo segundo título azulcrema en la historia, de la mano de Antonio Mohamed, tras vencer a Tigres.

La cuarta Final se jugará en Concachampions el 22 de abril en el Estadio Azteca y el 29 en Montreal, de manera tentativa, luego de que la última serie por el título de las Águilas en esta competencia fue en 2006, cuando vencieron al Toluca.

“Llego para sumar, yo no soy de los que piensan que traen una varita mágica para solucionar. Mi responsabilidad será formar un grupo de trabajo para lograr lo que merece este equipo”, aseguró Peláez el 10 de noviembre del 2011.

Pero sin varita mágica, el América acumula un promedio de una Final cada diez meses bajo su gestión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×