Se vio fácil, pero sufrimos día a día: Brizuela

El volante de Chivas Isaac Brizuela recordó el difícil camino que han tenido que recorrer para estar a un paso de la salvación en el tema del descenso.
Se vio fácil, pero sufrimos día a día: Brizuela
Guadalajara, Jalisco -
  • Una victoria ante León le daría la salvación matemática a Chivas

Hacia el exterior del Guadalajara, el aspecto que dio el equipo es que por momentos no fue tan complicada la lucha por evitar el descenso, sin embargo, el volante del plantel tapatío, Isaac Brizuela, aseguró que han sufrido esta disputa cada jornada.

El próximo fin de semana, en caso de ganarle a León, Chivas dejaría el tema del descenso en manos de Puebla y Leones Negros.

El “Conejito” recuerda el difícil camino que han tenido que recorrer para estar a un paso de la salvación en este torneo.

“A lo mejor se ve fácil por lo que hemos hecho, ha sido un camino muy bueno, cada vez mostramos un nivel mejor en cada partido, hemos manejado los partidos con buen fútbol y se ve fácil en ese aspecto, pero la verdad nosotros que estamos dentro lo sufrimos día con día.

“Ver los resultados de los rivales directos, que seguían sumando de a tres. A veces sí se te complica, quizá eso pone algo de nervios, pero lo hemos manejado bien, hemos librado bien este aspecto, cada vez nos sentimos con mayor confianza”, indicó.

Admitió que vivieron momentos muy complicados, como el que se tuvo previo al encuentro ante el conjunto camotero, donde una derrota ante La Franja, combinada con el triunfo de la UdeG, pudo poner a Chivas en el fondo de la Tabla de Cocientes, mismo lugar que conocieron después de la Jornada 1.

“No es lo mismo llegar al inicio de semana con una victoria o saber que estás hasta abajo, si se siente un poco, que no salen las cosas, pero son momentos que deben de pasar y los hemos superado bastante bien. Eso ayuda a fortalecer al grupo y ahora que estamos del otro lado, debemos seguir por esa línea”, sostuvo.

Por ello, recordando lo que han vivido, externó la importancia de ganarle al equipo esmeralda este domingo.

“Es muy importante sacar estos tres puntos, aunque si sumamos esta victoria y aseguramos la permanencia, sabemos que en el próximo torneo seguimos estando metidos en el descenso, debemos sacar la mayor cantidad de puntos que podamos. Este equipo está para grandes cosas, librando el tema del descenso vamos por todo”, reconoció.

Si logran dejar atrás este tema, la Liguilla también quedará a tiro de piedra, y las circunstancias ahí también pueden ser totalmente diferentes para Guadalajara.

“Si logramos dejar atrás este tema del descenso nos liberaremos de muchas cosas, sabemos que la Liguilla es otro torneo donde el que entra en octavo puede dar sorpresas, aquí no hay nada de que el primero tiene ventaja. Debemos asegurar primero la Liguilla, no hay que adelantar cosas, sabemos que ahí estaremos peleando por el título”, aseveró.

Este jueves, Jair Pereira volvió a trabajar por separado del grupo, debido a una molestia muscular en una de sus piernas. El equipo estuvo rodeado de un gran ambiente en el Estadio Omnilife, ya que fueron visitados por casi tres mil aficionados, provenientes del torneo de escuelas filiales y academias de Chivas que se lleva a cabo en esta ciudad.

Al final de la práctica se vivió un caos en el Omnilife, pues varios aficionados saltaron las vallas e ingresaron a la cancha para saludar a los futbolistas del cuadro tapatío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×