Tigres, como un 'espejo' para Cruz Azul

Si hay un equipo en la Liga MX que padeció la presión de la afición contra un entrenador ese fue Tigres en 2010.
Para la Jornada 7 del Torneo Clausura 2014, la mayor atención mediática se va a concentrar en el Distrito Federal.
 Para la Jornada 7 del Torneo Clausura 2014, la mayor atención mediática se va a concentrar en el Distrito Federal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El conjunto felino enfrentó el problema con su porra, tal como ocurre ahora con La Máquina

Si hay un equipo en la Liga MX que padeció la presión de la afición contra un entrenador ese fue Tigres en 2010.

Tal y como Cruz Azul lo vivió en 2013 y en este Clausura 2015, un grupo de aficionados piden la renuncia del entrenador. Hace dos años fue el DT Guillermo Vázquez y ahora las críticas son para Luis Fernando Tena.

En 2010 el Estadio Universitario en Monterrey fue el escenario de una invasión de aficionados que ya no querían a Daniel Guzmán como estratega del equipo de la UANL.

La Directiva del club felino tomó la decisión de cesar al “Travieso” Guzmán y apostar por Ricardo Ferretti que acaba de ser Campeón con Pumas. Ese movimiento le dio varios resultados: ha participado constantemente en Liguillas y consiguió el título del Apertura 2011, 29 años después del último trofeo de Liga.

Este sábado, los Tigres de Ferretti se medirán ante La Máquina celeste que vuelve al Estadio Azul tras los insultos contra jugadores, en específico contra Jesús Corona.

No es el primer antecedente. En noviembre de 2013, Cruz Azul vivió un episodio semejante en el que aficionados e integrantes de la Sangre Azul se manifestaron contra el equipo, aficionados rivales y el entonces entrenador Vázquez por la eliminación a manos de Toluca.

La Directiva celeste sustituyó a Vázquez por Luis Fernando Tena quien en su primer torneo clasificó como líder general pero fueron eliminados en Cuartos de Final.

Ahora La Máquina es testigo nuevamente de la presión de la afición de La Sangre Azul cuya Directiva deberá analizar la continuidad del “Flaco” Tena cuando su contrato expire en junio.

“Nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño para salir campeones, hemos estado muy cerca, desgraciadamente no lo hemos logrado pero el equipo jamás ha dejado de correr, nunca ha dejado de entregarse, muchas veces así es el deporte.

“Ojalá que la gente a veces lo valore. Estamos conscientes que lo único que a todos nos basta es ser campeones. Si ganamos todos los clásicos, calificas como superlíder y no cuenta si no eres campeón”, expresó el mediocampista Alejandro Castro.

La dirigencia cementera optará por un nuevo cambio de DT ante la presión de la afición o podrá mantenerlo como en su momento lo hizo Tigres en busca del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×