UdeG y Puebla disputaron un título

Leones Negros y Puebla disputaron el título del fútbol mexicano en la Temporada 1989- 1990 y el campeonato fue para los Camoteros.
 Leones Negros y Puebla disputaron el título del fútbol mexicano en la Temporada 1989- 1990 y el campeonato fue para los Camoteros.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros, estuvo en aquella Final de 1990 como jugador

Fue en la temporada 1989-1990 cuando Leones Negros y Puebla se vieron las caras en una Final, jugaron por el título del fútbol mexicano, y 25 años después se volverán a enfrentar, pero en esta ocasión para marcar el destino de uno de los dos por la permanencia en la Primera División y tendrá un testigo de honor: Alfonso Sosa, técnico de UdeG.

Poncho Sosa, ahora responsable de la Dirección Técnica de la escuadra universitaria, estuvo en aquella Final, participó en los dos cotejos, portaba el número 8 y fue titular. También fue testigo de haberse quedado cerca de salir campeón con los Melenudos, sin embargo se quedó con las ganas.

Los de la Franja salieron airosos en los dos encuentros, primero en el Jalisco vencieron 2-1 a la UdeG, y en el duelo de Vuelta, en el Estadio Cuauhtémoc ganaron 4-3. Ahora, Alfonso Sosa planea su mejor estrategia para poder derrotar a los dirigidos por José Guadalupe Cruz y dejarlos en el fondo de la tabla porcentual.

La comparación de aquella disputa a la de hora, no tiene nada de similitudes, pero la vivencia del juego del próximo sábado puede marcar la diferencia entre salvar o no una franquicia en Primera División.

Alfonso Sosa jugó todo el tiempo en los dos cotejos, no le tocó salir. Ahora, desde el banquillo, quizá los minutos le parecerán los más largos y complicados de su carrera. La estrategia que presente puede ser clave en el resultado a favor o en contra.

En esta ocasión no le tocará patear el balón en el campo, sino saberlo mover para buscar derrotar a un Puebla, que hace 25 años a Poncho y a la UdeG les arrebató el título de Liga, y ahora buscarán que no les quite el sueño de seguir en Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×