Vamos a luchar para meter al Atlas a la Liguilla: Vilar

Atlas, aunque no lo digan abiertamente, la apuesta ya deberá ser la Liga MX, porque en la Copa Libertadores, las cosas se complicaron. El portero del equipo, Federico Vilar dijo que pelearán para...
Atlas, aunque no lo digan abiertamente, la apuesta ya deberá ser la Liga MX, porque en la Copa Libertadores, las cosas se complicaron. El portero del equipo, Federico Vilar dijo que pelearán para meter al Zorro a la Liguilla.
 Atlas, aunque no lo digan abiertamente, la apuesta ya deberá ser la Liga MX, porque en la Copa Libertadores, las cosas se complicaron. El portero del equipo, Federico Vilar dijo que pelearán para meter al Zorro a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El portero de los Zorros, sabe que el equipo debe ser más regular

Atlas, aunque no lo digan abiertamente, la apuesta ya deberá ser la Liga MX, porque en la Copa Libertadores, las cosas se complicaron. El portero del equipo, Federico Vilar dijo que pelearán para meter al Zorro a la Liguilla.

“Lo hemos hablado, se ha planteado desde un principio, cuando se conformó este equipo, siempre se dijo que teníamos que ser protagonistas, para ser protagonistas tiene que pelear contra los mejores, estar dentro del grupo de equipos que pelean hasta el final, y vamos a luchar, intentar dar todo para que el Atlas esté en Liguilla y después pueda pelear por el Título”, acotó el arquero.Los Zorros están entre los primeros ocho de la tabla general, y Vilar sabe que si llegan a 26 puntos la clasificación está en sus manos, pero no se confía.

“Es difícil saberlo ahora, cuántos puntos se necesitan, normalmente en los torneos con 26 puntos prácticamente tienes asegurada la clasificación, nunca es seguro, pero es más o menos lo que te marca la historia de los torneos. Nosotros aspiramos a cosechar puntos en cada uno de los partidos, estamos en una posición dentro de los primeros o de los que tienen zona de Liguilla, pero está todo muy parejo”.

La afición de Atlas quiere ver a su equipo en planos protagonistas, no están conformes con lo que han visto de su plantel y los jugadores lo saben, la exigencia es alta.

"Los procesos no siempre son lineales y dependen de muchas circunstancias. Por experiencia puedo decir que cuando me tocó ser Campeón con Atlante fue en un momento de muchos cambios; se cambió de sede y rápido se pudo conseguir el Título. Aquí me parece que se viene trabajando bien, cuando llegué a la institución el único objetivo era salvarse del descenso, hoy la vara está mucho más alta porque hay equipo como para pelear mucho más arriba, por supuesto que al crecer las expectativas crecen las ilusiones de la gente y nosotros tenemos que hacer eco de eso”.

Y si el panorama en la Libertadores se les ha puesto negro a Atlas, Vilar, todavía no baja los brazos en cuanto a poder avanzar a la siguiente ronda.

“Apuntamos a la Liga, pero todavía tenemos la esperanza de poder conseguir los resultados en Libertadores, todavía no está perdido, es complejo, es difícil, hemos perdido los dos partidos de local y eso nos condiciona mucho, todavía tenemos la esperanza de conseguir los objetivos”.El domingo, los Rojinegros visitan al Toluca y todavía no está garantizado que el mediocampista, Rodrigo Millar vea acción por su problema de pubitis, lo mismo el caso de Juan Pablo Rodríguez, quien se recupera de una molestia muscular.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×