Augurios de cara al Clásico Regio

El Clásico Regio 104 presenta diversos panoramas para Tigres y Rayados, augurios que en su mayoría favorecen a los felinos, pero que al involucrarse un tercero, en este caso Cruz Azul, le da un...
El Clásico Regio 104 presenta diversos panoramas para Tigres y Rayados, augurios que en su mayoría favorecen a los felinos, pero que al involucrarse un tercero, en este caso Cruz Azul, le da un ligero alivio a La Pandilla.
 El Clásico Regio 104 presenta diversos panoramas para Tigres y Rayados, augurios que en su mayoría favorecen a los felinos, pero que al involucrarse un tercero, en este caso Cruz Azul, le da un ligero alivio a La Pandilla.
Monterrey, Nuevo León -
  • Cuando Tigres ha perdido con Cruz Azul previo al Clásico, no le gana al Monterrey
  • Es la primera ocasión que Rayados llega al Clásico después de enfrentar al América

La edición 104 del Clásico Regio presenta diversos panoramas para Tigres y Rayados, augurios que en su mayoría favorecen a los felinos, pero que al involucrarse un tercero, en este caso Cruz Azul, le da un ligero alivio a La Pandilla en su deseo de llevarse la victoria. Y es que los auriazules tienen basta experiencia de llegar con derrota a cuestas previo al Clásico Regio, y poder levantarse en el duelo ante Monterrey; mientras que Rayados no puede decir lo mismo cuando empata antes de enfrentar a Tigres, ya que suele igualar o llevarse la derrota. Sin embargo, de esas pocas veces que Tigres no ha logrado ganar el “derby norteño” tras un descalabro, cuatro han sido después de haberse enfrentado a Cruz Azul, equipo con el que cayó por 2-0 en la Jornada 13 del Clausura 2015. Los de la UANL han llegado con derrota previa a 17 Clásicos, en torneos cortos, en los cuales se han llevado ocho veces el triunfo, por cinco empates y cuatro derrotas; de esos descalabros, tres fueron precisamente después de caer con Cruz Azul y uno de los empates mencionados, ocurrió también tras perder con La Máquina. Otro augurio positivo para Tigres, es que Rayados empató con América 1-1, y cuando llega al Clásico tras una igualada, La Pandilla suele empaatar o perder ante los felinos. En torneos cortos, Rayados ha empatado en 11 ocasiones previo al Clásico, rescatando apenas dos victorias, por cinco empates y cuatro derrotas. Desde que los torneos cortos se instauraron (Invierno 96), sólo en dos ocasiones Tigres y Rayados han llegado bajo las mismas circunstancias que en esta ocasión, es decir: derrota de Tigres y empate de Monterrey.

Lo anterior ocurrió en los torneos de Verano 1998, cuando Tigres perdió 2-0 con Pumas en CU en duelo correspondiente a la Jornada 9; mientras que Rayados empató con Atlante 1-1. En aquella ocasión, Tigres se llevó el Clásico Regio por 1-0 en el Estadio Universitario, con gol de Juan Manuel Guerra. La segunda ocasión que se dio la combinación antes mencionada fue en el Apertura 2010, cuando en la Fecha 6, La Pandilla igualó 1-1 con Jaguares en el Tec, y Tigres cayó con Cruz Azul por 3-2; el triunfo fue para los albiazules por 1-0, gracias a un gol de Humberto Suazo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×