No es momento para cambios arbitrales: Fassi

Andrés Fassi, Vicepresidente de Grupo Pachuca, consideró que se debe terminar el torneo para cambiar los criterios arbitrales y no ahora que faltan cuatro Jornadas para que concluya la Fase Regular.
 Andrés Fassi, Vicepresidente de Grupo Pachuca, consideró que se debe terminar el torneo para cambiar los criterios arbitrales y no ahora que faltan cuatro Jornadas para que concluya la Fase Regular.
Ciudad de México -
  • Consideró que el gremio arbitral debe trabajar en los criterios

Andrés Fassi, Vicepresidente de Grupo Pachuca, consideró que se debe terminar el torneo para cambiar los criterios arbitrales, y no ahora que faltan cuatro Jornadas para que concluya la Fase Regular.

Tras aclarar que Rafael Mancilla se encarga de la parte administrativa del arbitraje, y Edgardo Codesal, de la técnica, el Directivo abogó por darles confianza y esperar hasta el siguiente certamen.

"La preocupación y el consenso de los 18 clubes de la Primera División, y de los 14 clubes del Ascenso es tratar de realizar definitivamente la profesionalización y un gran apoyo para la unificación de criterios.

"Creo que no es hoy el momento a cuatro fechas de querer hacer grandes cambios, hay que tratar de apoyar y buscar la alternativa de terminar el torneo y ver qué podemos hacer para una profesionalización del arbitraje", dijo tras salir de la reunión del Comité de Desarrollo.

Fassi hizo hincapié en que el problema suscitado esta semana en el duelo Toluca-Atlas tiene que ver con los criterios que maneja cada juez central.

"El tema del arbitraje ahora a mitad de torneo hay que cuidarse mucho y darle otros parámetros para que a partir del próximo torneo pueda haber una ecuanimidad en las situaciones del tema del arbitraje", comentó.

Por úlitmo, mencionó que en el Comité de Desarrollo se planteó la posibilidad de hacer un torneo regional Sub-15 para mantener la competencia en todas las categorías.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×