Damián Álvarez y la insuperable presión azulcrema

Si alguien sabe lo que es llegar al América con toda la presión y las expectativas por los cielos es Damián Álvarez Arcos. El exfutbolista veracruzano recordó con Medio Tiempo su pasado azulcrema.
Damián Álvarez y la insuperable presión azulcrema
Ciudad de México -
  • Álvarez señaló que tarde o temprano Darwin Quintero mostrará su nivel

Si alguien sabe lo que es llegar al América con toda la presión y las expectativas por los cielos es Damián Álvarez Arcos. El exfutbolista veracruzano recordó con Medio Tiempo su pasado azulcrema y lo complicado que resultó después de cumplir un sueño.

Álvarez llegó al América en el verano de 1998 luego de un fugaz paso por la Major League Soccer y también después de haber militado en Chivas, donde tuvo interesantes actuaciones que llamaron la atención de la Directiva azulcrema, que incluso, lo contrató después de que en la misma semana había sido transferido del Dallas Burn al New England Revolution.

Hoy, a poco más de 15 años de su estadía en América, Álvarez habló del momento que atraviesa Darwin Quintero, delantero que llegó con grandes ilusiones y que hasta el momento no ha logrado cumplir del todo.

"Se genera cierta presión pero no hay de otra, es el América".

"Es complicadísimo y más en los torneos cortos porque tienes que llegar y responder de inmediato, y más ahora con toda la expectativa que se generó. Hay que darle tiempo al tiempo, pierdes dos partidos, te hacen siete goles y se vuelve un caos, vas cuarto y quiere más, creo que está bien que el aficionado americanista exija, por algo se le invierte tanto y la exigencia es al máximo y si los jugadores logran superar esa presión tarde o temprano van a lograr lo que quieren", dijo.

El habilidoso mediocampista salió del América tras cuatro torneos, pero fue en los dos últimos donde su nivel cayó al grado de no poder anotar en un año.

"Desgraciadamente no lo superé porque salí del América y no logré ser campeón, pero hay otros que lo han logrado y hay que tener mentalidad súper positiva y el día a día rendir al máximo y tarde o temprano la calidad por la que te trajeron saldrá a flote", rememoró Álvarez Arcos.

GLORIAS DEL DEPORTE

Álvarez es uno de los ex futbolistas que forma parte del proyecto de Glorias del Deporte que ha tenido gran éxito en el programa piloto y después en su arranque ayudando a jóvenes de diversas ciudades de todo el país, siendo Chihuahua y Uruapan, las ciudades en las que ha colaborado.

"Ha sido una experiencia súper grata, empezó como una oportunidad de trabajo y luego se convirtió en una labor social, convivir, ayudar a estos muchachos y muchachas que no tienen oportunidades, y por medio del programa se les enseña que hay oportunidades, que deben tomar las positivas y alejarse de las negativas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×