América superó la inseguridad: Pablo Aguilar

Son siete goles los que acumula como jugador del América y es el defensa más productivo a la ofensiva. Pablo Aguilar marcó el empate ante Monterrey, lo que le entregó un punto a las Águilas que...
América superó la inseguridad: Pablo Aguilar
Ciudad de México -
  • El defensor aceptó que enfrentar a Ronaldinho siempre será algo especial
  • Señaló que el liderato general de Chivas no tiene mayor relevancia

Son siete goles los que acumula como jugador del América y es el defensa más productivo a la ofensiva. Pablo Aguilar marcó el empate ante Monterrey, lo que le entregó un punto a las Águilas que siguen cerca de la calificación, aunque también de hallar la idea que Gustavo Matosas pretende.

Y es que a principio del torneo el propio defensa guaraní expresó que hablaría con su estratega para comunicarle su inquietud porque sentía que la defensa de las Águilas quedaba desprotegida.

"Tal vez fue inseguridad más que miedo, era el comienzo del torneo y la idea que tenía el técnico era nueva, de a poco se fue complementando al grupo".

"Es importante para cualquier jugador marcar y más a un defensa que se le dé la oportunidad y los goles porque también sirven al equipo", explicó.

Sobre el liderato general de Chivas después de 13 jornadas, Aguilar reconoció que sí le importa el lugar que ocupa el acérrimo rival, aunque también apuntó que lo mas importante es quién levanta la Copa.

"Creo que a la afición le puede importar, a mí en lo particular bastante, no sé si mis compañeros piensen lo mismo, pero al final del torneo lo más importante es levantar la copa porque ahí se ve quién es mejor".

"Siempre va a a ser complicado porque todos nos van a querar ganar y nadie quiere ver al América en la Liguilla, estamos solos en esto, debemos sacar la grandeza, clasificar de la mejor manera y después veremos lo que pase en la fase final", manifestó el zaguero.

Finalmente resaltó la motivación de las Águilas con una Final de Concachampions y un Clásico Nacional en puerta, aunque también el chocar con un jugador como Ronaldinho cuando reciban a Gallos Blancos.

"Siempre va a ser especial enfrentar a un jugador de clase mundial como Ronaldinho, pero ahora está en contra nuestra y tenemos que hacer todo lo posible para hacer nuestro mejor partido y contrarrestarlo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×