Chacón al Clásico Regio, ¿ventaja felina?

La Comisión de Arbitraje informó que Francisco Chacón será el árbitro de la edición 104 del Clásico Regio, un silbante que estuvo al frente del último derbi norteño donde se presentó una goleada,...
 La Comisión de Arbitraje informó que Francisco Chacón será el árbitro de la edición 104 del Clásico Regio, un silbante que estuvo al frente del último derbi norteño donde se presentó una goleada, la cual fue a favor de Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El silbante vivirá su segundo Clásico Regio, pitó el 87 en el Apertura 2008

La Comisión de Arbitraje informó que Francisco Chacón será el árbitro de la edición 104 del Clásico Regio, un silbante que estuvo al frente del último derbi norteño donde se presentó una goleada, la cual fue a favor de Tigres. Fue en la Jornada 13 del Apertura 2008, cuando Chacón pitó el encuentro entre los felinos y La Pandilla, en el que los de la UANL ganaron 4-1 en el Estadio Tecnológico. Ante las polémicas en las que se han visto envuelto los trabajos de los árbitros, en tierra regia algunos personajes del ámbito futbolístico, como el ex portero felino, Mateo Bravo, comentaban que lo mejor para el Clásico sería un silbante de mucha experiencia y no un novato. Chacón es uno de los más experimentados con más de 150 partidos en Primera División, además de haber pitado ya ese Clásico mencionado; sin embargo, habrá quienes puedan pensar que esta designación favorece a los universitarios. Y es que no se olvida el vídeo que salió a luz pública de Chacón en 2013, donde habla que tanto a Tigres como a Rayados les va bien con él como juez central, pero subrayando a los auriazules. “A los dos equipos de Monterrey les va con madre conmigo. Tigres no pierde conmigo, hace no sé cuánto tiempo, bueno desde que fue campeón”, dijo en esa grabación. Por lo pronto en lo que va del Clausura 2015, estando Chacón como árbitro central, Tigres perdió con América 1-0 en la Jornada 4; mientras que Rayados cayó en las fechas 6 y 10 ante Puebla y Atlas, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×