Liguilla de Ascenso, reivindicación vs. Ilusión

El sueño de llegar a la Primera División está más latente que nunca. Este miércoles arranca la Liguilla del C2015 y con ello las ilusiones de los siete clasificados se engrandecen más allá de que...
 El sueño de llegar a la Primera División está más latente que nunca. Este miércoles arranca la Liguilla del C2015 y con ello las ilusiones de los siete clasificados se engrandecen más allá de que el Necaxa tiene ya un pie en el Máximo Circuito.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Raúl Arias es el Director técnico con más experiencia de los calificados
  • Sólo tres estrategas saben lo que es dirigir en la Máxima Categoría

El sueño de llegar a la Primera División está más latente que nunca. Este miércoles arranca la Liguilla del Clausura 2015 y con ello las ilusiones de los siete clasificados se engrandecen más allá de que el Necaxa tiene ya un pie en el Máximo Circuito después del título que consiguióel semestre anterior.

Necaxa y Venados de Mérida abrirán las hostilidades de los Cuartos de Final en el Estadio Victoria con estrategas que reflejan la rivalidad que existirá y caracterizará esta Fiesta Grande, pues Miguel de Jesús Fuentes busca el ascenso con la intención de hallar su primera oportunidad en la Liga MX, mientras que su oponente, Juan Carlos Chávez, desea llegar a buen puerto con su reconstrucción como estratega.

Y es que tres de los siete estrategas que compiten en esta fase final ya conocen lo que es estar en la Primera División, aunque todos con amargas experiencias en su último paso, por lo que desde el Ascenso MX han comenzado el proceso para reinventarse y volver a los grandes reflectores.

Tal es el caso del citado Juan Carlos Chávez, de Carlos Bustos tras un negro andar con Chivas y de Raúl Arias, quien luego de dejar a Necaxa tuvo también un oscuro pasaje con el Guadalajra y el propio San Luis.

Sin embargo, en frente tendrán a otros estrategas cuyo objetivo primordial es consolidarse como Directores Técnicos y saben que el llegar a la Liga MX es un paso fundamental en ese objetivo.

Por ello, Ricardo Valiño con Lobos BUAP, Ricardo Rayas con Alebrijes de Oaxaca, Ricardo Cadena con Correcaminos y el propio Miguel Fuentes con Necaxa apelan al hambre de llegar por primera vez y demostrar, para buscar alzarse con el título y en el caso de los Rayos hacerse con el pasaporte directo a la categoría estelar.

PLANTELES CON VASTA EXPERIENCIA

Sabedores de que el recorrido por el fútbol mexicano es de vital importancia para el éxito en el Ascenso, los siete equipos que pelean por el título tienen hombres de vasta experiencia.

El San Luis de Arias se ha cimentado sobre nombres como los del "Mostro" Álvarez, Diego Cervantes e Isaac Romo; Correcaminos con Miguel Pinto, Diego Olsina y Lucas Ayala; Dorados con Roberto Nurse y Alfredo Frausto; Lobos BUAP con Mario Pérez y Othoniel Arce; Mérida con el eterno "Parejita" López y el "Pollo" Salazar y Necaxa con Everaldo Barbosa y Víctor Lojero.

Son los Alebrijes el único equipo que peleará el ascenso con más juventud que experiencia, pues Alex Diego es el hombre de mayor recorrido en el conjunto oaxaqueño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×