Nuevo estadio Rayado, el origen

Hace 15 años en el Club de Fútbol Monterrey surgió la idea de tener un estadio propio y los primeros pasos se dieron, la Directiva no quería arriesgar por más tiempo a su afición.
Nuevo estadio Rayado, el origen
Monterrey, Nuevo León -
  • Lozano fue quien trajo al club regio a Tonatiuh Mejía, responsable del proyecto del estadio

Hace 15 años en el Club de Fútbol Monterrey surgió la idea de tener un estadio propio y los primeros pasos se dieron, la Directiva no quería arriesgar por más tiempo a su afición.

Y es que tener al equipo en el Estadio Tecnológico llegó a ser considerado un riesgo para los asistentes, luego de percatarse de las fallas del inmueble. En entrevista para Medio Tiempo, el expresidente del Monterrey, Gilberto Lozano, recordó aquella situación que lo llevó a tomar medidas precautorias para garantizar la seguridad del público y que también lo motivó a dar los primeros pasos para tener una casa propia y no rentada como el Tec. “Cada vez que había un Clásico en el Tecnológico, mandaba técnicos a revisar con galgas extensiométricas que son unos medidores, porque por el nivel de vibración del estadio, de repente se caían pedacitos y yo no iba a arriesgar absolutamente a un aficionado. En este momento surgió que nosotros queríamos un estadio de fútbol, no un estadio olímpico”. Lozano resaltó que el proyecto del estadio en sus orígenes no era en los terrenos aledaños al Parque la Pastora en Guadalupe, Nuevo León, donde actualmente está por finalizarse la construcción; sino, en un campo que había dejado la empresa Peñoles casi frente a Cintermex. Otro espacio, era el Parque España, pensando utilizar el Río Santa Catarina como estacionamiento; ambos sitios en Monterrey. Este proyecto que recién se planteaba y para el cual ya se tenía la inversión necesaria, no sólo tenía contemplado albergar los juegos de Rayados, se le invitó a Tigres a ser parte del mismo; sin embargo, los felinos rechazaron la oferta, puesto que no podían considerar el salir de Ciudad Universitaria. “Queríamos convertirlo en un centro de entretenimiento 365 días del año. Que conservaras restaurantes con vista al estadio, un café, tiendas. Yo pensé en 60 mil personas”. El proyecto definitivo del nuevo estadio de Rayados se presentó en el 2008 y tras varios retrasos para su construcción, el inmueble será inaugurado el próximo 1 de agosto, con capacidad para poco más de 50 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×