CU a las 12 horas, gran reto para Santos

Jugar domingo al mediodía y sobre todo en Ciudad Universitaria es incómodo para los Guerreros de Santos Laguna, quien este fin de semana tendrá que ir contra su historia ante Pumas, a quien sólo...
 Jugar domingo al mediodía y sobre todo en Ciudad Universitaria es incómodo para los Guerreros de Santos Laguna, quien este fin de semana tendrá que ir contra su historia ante Pumas, a quien sólo tres veces le han podido ganar en su casa.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Santos sólo tiene tres triunfos en CU

Jugar domingo al mediodía y sobre todo en Ciudad Universitaria es incómodo para los Guerreros de Santos Laguna, quien este fin de semana tendrá que ir contra su historia ante Pumas, a quien sólo tres veces le han podido ganar en su casa.

El Director Técnico albiverde, Pedro Caixinha, quien sabe deben sumar para aspirar a Liguilla, se quejó de este horario de juego en CU, subrayando que esto afecta al ritmo de partido.

“Hace poco tuvimos una reunión con el empresario de Agustín Marchesín y que curiosamente fue empresario de Maradona en el 86’, cuando jugó y ganó aquí el Mundial, Campeón del mundo. Una de las cosas que el señor no sabía fue eso, nos preguntó si todavía se juega a las 12 del día en la Ciudad de México, desde el 86 el señor Maradona ya refería ese tipo de situaciones”.

“Creo que estamos en un mundo global en el que tú conoces todo y siempre estás mirando hacia arriba, hacia dónde están los mejores, que hacen los mejores y porque lo hacen de esa manera. Creo que es contraproducente para el fútbol como lo vivimos hoy en día en términos de la intensidad y lo que se quiere de ritmo de un partido, eso no tiene ninguna justificación”, dijo.

Los de Caixinha requieren de ganar en una plaza en la que solamente tienen tres triunfos en toda su historia, aunque lo positivo para Santos es que una de esas victorias la consiguieron con este estratega al frente, en el Apertura 2013, cuando se impuso en CU con gol de Oribe Peralta.

Con ese resultado, los laguneros rompieron una racha de once años sin poder ganar en la máxima casa de estudios, cuando con goles de Jared Borgetti, Eduardo Lillingston, Rodrigo Ruiz y Héctor Altamirano derrotaron 4-3 a los felinos entonces dirigidos por Hugo Sánchez en el Verano 2002. La primera victoria había sido en el Verano 1998, 1-0 con gol José Antonio Noriega.

El total de encuentros entre universitarios y comarcanos efectuados en CU es de 29, de los cuales Pumas se quedó con 17 y Santos con 3, mientras que en los otros 9 repartieron puntos. Mientras que en el Invierno de 1999, Pumas goleó 6-0 a los comarcanos en juego realizado en la Corregidora de Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×