'Ponchito' quiere olvidar el penal del Clásico

El volante del Atlas, Arturo Alfonso González, por fin cerró el tema de lo ocurrido en el pasado Clásico Tapatío, en donde fue villano de su equipo al fallar un penal.
El volante del Atlas, Arturo Alfonso González, por fin cerró el tema de lo ocurrido en el pasado Clásico Tapatío, en donde fue villano de su equipo al fallar un penal.
 El volante del Atlas, Arturo Alfonso González, por fin cerró el tema de lo ocurrido en el pasado Clásico Tapatío, en donde fue villano de su equipo al fallar un penal.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Recordó lo vivido ante Chivas, dijo que no quiso humillar a nadie

El volante de Atlas, Arturo Alfonso González, por fin cerró el tema de lo ocurrido en el pasado Clásico Tapatío, en donde fue villano de su equipo al fallar un penal que pudo significar la victoria de los rojinegros.

“Ponchito” recordó algo de lo vivido, pero al mismo tiempo, prefirió dar “carpetazo” y dejar en el pasado ese momento que marcó su carrera.

“Ése es un capítulo cerrado, eso me ayudó bastante a retomar mis objetivos, volver a enfocarme en lo que quiero volver a hacer", indicó el mediocampista, quien convirtió el gol de la victoria en el encuentro de anoche, frente al Atlético Mineiro.

Antes de dar por concluido el tema ante los medios de comunicación, recordó lo ocurrido con mayor tranquilidad, pues esa noche solamente asumió su falla ante los medios, sin profundizar en lo que pasó en la cancha del Jalisco frente a Luis Ernesto Michel, a quien le intentó marcar desde los once pasos, pateando a lo “Panenka”.

“Nunca quise humillar a nadie, era el escenario perfecto para intentar algo así, era el riesgo, claro que todos hubiéramos querido que cayera, se dejaban ir puntos, me sentí muy mal y por eso ofrecí disculpas.

“Estoy seguro que si un día me llegara a tocar algo parecido sin duda lo intentaría, no soy ni el primero ni el último, ya me había tocado meterlo de esa forma y ni hablar, así es el fútbol".

Finalmente, refirió que el tanto de la victoria de ayer en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, fue con una especial dedicatoria.

“Me sentía un poco en deuda con la afición por lo que pasó y la magnitud del penal, pero yo le dediqué ese gol a la afición, que creo que es la que más lo merece, también el mismo equipo ha hecho cosas buenas", sentenció “Ponchito”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×