Dayro Moreno buscará título goleador con Xolos

El delantero colombiano Dayro Moreno aseguró que irá tras el título de goleo en lo que resta del Clausura 2015, pues es una meta que tiene para esta campaña.
Dayro Moreno buscará título goleador con Xolos
Tijuana -
  • El colombiano suma seis anotaciones en lo que va del torneo, está a uno de los líderes

Tras volver a tierra tijuanense con los Xolos en el Apertura 2014, el delantero colombiano Dayro Moreno aseguró que irá tras el título de goleo en lo que resta del Clausura 2015, meta que se trazó para esta campaña.

Así como el éxito personal, anhela el campeonato en lo colectivo.

“En lo individual (quiero) ir por el botín de oro, ser goleador para mí es muy importante, y en lo colectivo buscar el título, es lo que vengo a buscar acá, a Tijuana, porque sería una huella importante para este equipo que espera salir campeón y sería por todo el trabajo que estamos haciendo”, aseguró.

Dayro sabe que no es una tarea sencilla debido a que hay varios atacantes que pelean por el mismo objetivo. Los actuales líderes con siete goles son Julio Furch y Matías Alustiza, de Veracruz y Puebla, respectivamente, y les siguen Rafael Sobis (Tigres), Juan Arango (Tijuana), Ismael Sosa (Pumas), Edwin Cardona (Monterrey), Avilés Hurtado (Chiapas), Dorlan Pabón (Monterrey) y el propio Dayro, todos con seis anotaciones.

El colombiano reveló que cada torneo se pone una meta mínima de 10 goles, siempre con la idea de anotar más de esa cifra.

“Siempre me he puesto una meta, de 10 goles para arriba, es una cantidad importante, siempre me mentalizo que debo hacer mínimo 10 goles por torneo y estamos ahí trabajando, seguir con esa posición (goleadora) que siempre me ha caracterizado”, aseveró.

XOLOS, UN EQUIPO QUE HA CRECIDO

Dayro habló sobre el cambio que vio en Xolos tras su regreso, ya que ahora el equipo comandado por Daniel “Travieso” Guzmán es más respetado que en anteriores campañas.

“Ahora es un equipo con mucho más experiencia, más grande, más noble, sabemos que Tijuana ahorita a nivel nacional e internacional ya lo conocen, con tan corta edad en la Primera División, ya fue Campeón y fue protagonista en una Copa Libertadores, es lo que ahorita le da al equipo un poco más de respeto”, indicó.

Moreno, quien tuvo un paso fugaz en el Apertura 2011, agregó que su regreso a las filas de Xolos se bebió a que el equipo es muy serio en todos los sentidos y por la oportunidad brindada desde la primera vez que llegó.

“Es un equipo muy importante, un club muy serio en la parte administrativa y futbolística, es un equipo que la primera vez que llegué me gustó muchísimo, se dio la oportunidad y gracias a Dios estoy de nuevo en la institución, y ahora sí con ganas de estar mucho tiempo acá”, reveló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×