Plantel poblano extrañará a Cuauhtémoc

Pese a los pocos minutos del 'Temo' en el Clausura 2015, el plantel del Puebla sentirá la ausencia del '10', quien este sábado jugará el último partido de Liga en su dilatada carrera.
Pese a los pocos minutos del 'Temo' en el Clausura 2015, el plantel del Puebla sentirá la ausencia del '10', quien este sábado jugará el último partido de Liga en su dilatada carrera.
 Pese a los pocos minutos del 'Temo' en el Clausura 2015, el plantel del Puebla sentirá la ausencia del '10', quien este sábado jugará el último partido de Liga en su dilatada carrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mauricio Romero ha visto nervioso a Blanco en sus últimos días como futbolista
  • El “Temo” disputará este sábado su último partido de Liga, a 22 años de haber debutado

Pese a los pocos minutos del “Temo” en el Clausura 2015, el plantel del Puebla sentirá la ausencia del “10”, quien este sábado jugará el último partido de Liga en su dilatada carrera.

Aun cuando Cuauhtémoc Blanco ha sido este torneo más un referente histórico que un compañero de cancha, los jugadores de La Franja esperan no verse afectados durante los últimos tres partidos de la campaña, cuando se definirá el descenso prácticamente entre ellos o la UdeG.

“Hubiéramos preferido por supuesto que él terminara con nosotros (el torneo), pero es una decisión personal que él tomó. Son sus últimos partidos y el grupo para nada lo ha tomado mal”, explicó el defensa Mauricio Romero.

“Hemos estado felices de poder compartir vestuario con él, nos ha dado mucho, hemos ganado partidos gracias a él, y tenerlo es una motivación”.

Si bien Blanco todavía estará el próximo miércoles en la Final de Copa contra Chivas, la visita del Atlas al Puebla este fin de semana significará el partido de su despedida en la Liga, donde debutó el 5 de diciembre de 1992, hace 22 años.

En ese lapso disputó 398 partidos en cuatro Temporadas largas y 21 torneos cortos, y marcó 147 goles, con una breve pausa para jugar en España, y unas más recientemente en la Liga de Ascenso.

“Esperemos que no (afecte) la salida de ‘Cuau’, un jugador de la talla de él no es bueno a veces que salga, pero ojalá que el equipo no lo sienta”, agregó el “Pampa”.

“Nosotros, una vez que ‘Cuau’ no esté, a tener responsabilidad de los partidos que vayan quedando”.

Este torneo Blanco apenas tiene minutos como para haber completado uno de los 13 partidos del Puebla. Suma 92 repartidos entre 5 jornadas jugadas, en todos ellas entrando de cambio.

“Yo lo he notado igual, por ahí obviamente a veces un poco nervioso, pero es normal, son nervios de sus últimos partidos”, agregó Romero.

“Por momentos lo hemos necesitado, pero eso también pasa por la decisión del técnico. Lo veo bien, lo veo contento, obviamente debe ser una decisión difícil para él, pero a todos en algún momento nos va a llegar esa decisión”.

El defensa agregó que el adiós de Blanco y la Final de Copa no los distrae de la lucha por la permanencia.

“El grupo lo tiene bastante claro”, aseguró. “A nosotros no nos distrae la Copa y tomamos con mucha responsabilidad ambos torneos. Lo del ‘Cuau’ es una situación diferente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×