Defensa Puma, mejor con canterano

El aporte del canterano Luis Fernando Quintana, cuando le ha tocado suplir a uno de los dos titulares, ha arrojado mejores números que el propio Gerardo Alcoba.
El aporte del canterano Luis Fernando Quintana, cuando le ha tocado suplir a uno de los dos titulares, ha arrojado mejores números que el propio Gerardo Alcoba.
 El aporte del canterano Luis Fernando Quintana, cuando le ha tocado suplir a uno de los dos titulares, ha arrojado mejores números que el propio Gerardo Alcoba.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Fernando Quintana, canterano felino, ha sido titular en los cuatro triunfos que registran los Pumas
  • Sólo ha permitido dos goles en cuatro partidos; Alcoba y Verón han recibido 19 tantos

Luis Fernando Quintana Vega, canterano auriazul de 23 años, no entró en los planes de Guillermo Vázquez para ocupar el lugar que dejó vacante Marco Antonio Palacios en la defensa central de los Pumas.

Sin embargo, el aporte del jugador felino, cuando le ha tocado suplir a uno de los dos titulares, ha arrojado mejores números a la zaga del conjunto del Pedregal, que el propio Gerardo Alcoba, defensa uruguayo que llegó a tapar la salida del “Pikolín” y hacer pareja con el Capitán universitario, Darío Verón.

Quintana jugó de titular los partidos ante Morelia, Jaguares, Puebla y Leones Negros, de las Jornadas 9, 10, 11 y 12 respectivamente. Los cuatro los ganó y han sido los únicos triunfos en el Clausura 2015 de la escuadra del Pedregal, donde aceptó sólo dos goles en contra, uno de Monarcas y otro de los Camoteros.

Estos datos contrastan con los registros que han entregado Alcoba y Verón cuando hacen dupla en la zaga central. Pues en los nueve duelos que han jugado juntos han permitido 19 goles, de los cuales 16 los recibieron en las primeras ocho Fechas del campeonato.

La ausencia del juvenil el pasado fin de semana ante Pachuca se notó y dejó en evidencia a los sudamericanos, que junto a Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin por las laterales, aceptaron una vez más tres goles. Algo que no sucedía desde la Jornada 8, cuando Tigres les ganó 3-0 en el Estadio Universitario.

En total han sido cuatro los partidos en los que Gerardo Alcoba y Darío Verón han permitido tres goles. Ante León en la Jornada 5, Tijuana en la Jornada 6, los Tigres en la ocho y contra los Tuzos en la pasada Jornada 13, en la que volvieron a complicarse la posibilidad de entrar a la Fiesta Grande.

Sin Quintana Vega en la cancha, los zagueros sudamericanos han permitido el 90 por ciento del total de los goles en contra, mismos que tienen hoy al cuadro universitario como la cuarta peor defensa del campeonato, sólo por arriba de Chiapas, León y Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×