Alonso, sin justificación en labor arbitral

El Director Técnico de Pachuca, Diego Alonso, no justificó el empate que sufrió su equipo en la recta final del encuentro ante UdeG.
Alonso, sin justificación en labor arbitral
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -
  • El timonel reconoció que UdeG dominó el encuentro

El Director Técnico de Pachuca, Diego Alonso, no justificó el empate que sufrió su equipo en la recta final del encuentro ante UdeG, en virtud de que su equipo se quedó con diez elementos, tras la expulsión de Aquivaldo Mosquera.

El colombiano dejó mermado a su equipo tras darle un manotazo en el rostro a Christian Díaz que lo hizo acreedor de la segunda tarjeta amarilla del encuentro, pero el uruguayo no antepuso ese recurso para justificar que les arrebataron los puntos.

"Creo que no hay árbitro que pueda con un buen equipo de fútbol. Tenemos que ser mejor, no podemos ponernos a pensar en eso. Se puede generar una injusticia, pero no ponemos de excusa el arbitraje. Lo hice ante Chivas porque en ese momento fue una gran injusticia y me sentí hasta mal de haber hecho eso. Van 14 fechas y no he tenido en ninguna conferencia de prensa la excusa del arbitraje", indicó el estratega charrúa.

Dio crédito al trabajo de UdeG y sentenció que el compromiso pudo haberse quedado en cualquiera de los dos bandos. Ambos equipos hicieron el gasto para sumar los tres puntos.

"El partido se lo podía llevar cualquiera de los dos. Respetamos mucho a UdeG, mis futbolistas y todos lo demás. Tenemos que ser mejores que el árbitro, eso se lo decimos todo el tiempo a los futbolistas", indicó.

De hecho, señaló que el equipo que dominó fue el conjunto dirigido por Alfonso Sosa.

"No creo que nosotros fuéramos dominadores a pesar de ir arriba. Pero entendimos que a medida que pasaba el segundo tiempo podíamos jugar con la desesperación del rival. La expulsión marcó un antes y un después", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×