¿Maldición del Clásico?, a Tigres ganarlo no le garantiza nada

Tigres triunfó la Edición 104 del Clásico Regio, con un marcador contundente de 3-0 y con esto llegó a 22 unidades para ubicarse en el cuarto sitio de la Tabla General; sin embargo, haber ganado...
 Tigres triunfó la Edición 104 del Clásico Regio, con un marcador contundente de 3-0 y con esto llegó a 22 unidades para ubicarse en el cuarto sitio de la Tabla General; sin embargo, haber ganado el derbi norteño nada le garantiza.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres tiene 22 puntos y es cuarto lugar, Rayados es 13 con 17 unidades

Tigres triunfó la Edición 104 del Clásico Regio, con un marcador contundente de 3-0 y con esto llegó a 22 unidades para ubicarse en el cuarto sitio de la Tabla General; sin embargo, haber ganado el derbi norteño nada le garantiza. Lo anterior no sólo porque la competencia está muy cerrada y Tigres aún no asegura la calificación, teniendo al quinto, sexto y séptimo lugar con las mismas unidades y al octavo, noveno y décimo con sólo dos menos; también, porque a lo largo de la historia de los Clásicos Regios en torneos cortos, pese haber ganado ante Monterrey, el equipo no califica. En el período regular de los torneos cortos, contando la victoria reciente, son 15 triunfos los que tiene Tigres sobre Rayados; en los 14 anteriores, tras haber vencido al archirrival, los de la UANL en nueve no les alcanzó, calificaron sólo en cinco y en una de estas Liguillas, Monterrey los echó. En nueve de esas 14 ocasiones que se mostraron superiores en el marcador, Tigres quedó mejor ubicado que Rayados, pero no siempre les sirvió, pues en seis torneos: I1997, V1998, V1999, I1999, C2006 y A2007, ninguno de los dos entró a la Fiesta Grande. Mientras que en el Verano 2001 y Clausura 2003, después del triunfo de los felinos, los dos se encaminaron en la campaña rumbo a la Liguilla; en el primero, a los dos los echaron en los Cuartos de Final, y en el segundo fue cuando Rayados dejó fuera a Tigres en Semifinal. Monterrey en el Apertura 2004, Clausura 2008 y Apertura 2012, pudo presumir de haberse colado a la Liguilla y Tigres no, por lo que la afición felina pudo disfrutar de un buen sabor de boca ganando el Clásico, pero el que sonrió al final en esas campañas fue La Pandilla. Actualmente, quedan nueve puntos por disputar, Rayados con 17 unidades aún puede alcanzar un puesto para la Fiesta Grande, incluso superar a Tigres. Es así que ganar el Clásico es clave para las aspiraciones de ambos, pero hasta hoy nada le garantiza al ganador la calificación.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×