'Temo' culpó a Peláez por no retirarse en América

Directo y sin tapujos, Cuauhtémoc Blanco aseguró que si alguien le impidió retirarse con las Águilas ese fue el actual Vicepresidente Deportivo, Ricardo Peláez.
 El adiós de Cuauhtémoc Blanco es todavía incierto si se da esta noche en la Final de Copa MX contra Chivas, ya que hasta esta mañana, la Directiva del Puebla esperaba el aval del Instituto Nacional Electoral.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Blanco también reprochó el maltrato de Lavolpe cuando era joven

Directo y sin tapujos, Cuauhtémoc Blanco aseguró que si alguien le impidió retirarse con las Águilas ese fue el actual Vicepresidente Deportivo, Ricardo Peláez.

En una entrevista donde también profundizó en sus diferencias con Ricardo La Volpe, de quien recordó lo trató muy mal de joven, el “Temo” que este martes se retira dijo que ojalá y algún día vuelva al América.

“Tuve la oportunidad, yo quería retirarme en América y siempre lo había manifestado. Lamentablemente está Ricardo Peláez y no puedo entrar ahí”, expresó a Fox Sports.

“Piensa que le voy a quitar el espectáculo a él. Y él lo sabe. Entrando yo, yo creo que se le acaba su reinado, pero siempre he dicho que esto da muchas vueltas, el fútbol es una rueda de la fortuna”.

Incluso comparó su caso con el de Antonio Mohamed, el ex Director Técnico azulcrema y ahora del Monterrey, quien declaró que salió del América por Peláez, según dijo Blanco, quien además señaló al Directivo de querer siempre quedar bien con los dueños.

Después del último entrenamiento de su carrera y un día antes de disputar la Final de Copa MX con Puebla contra Chivas -el partido que marcará su adiós-, el atacante abundó en sus diferencias con La Volpe.

Este último fue su entrenador en el América en 1996, el que no lo llevó a Alemania 2006 y al que algún día le festejó un gol acostándose frente al área técnica del argentino.

“Él nos trataba muy mal de chavos y él lo debe de salir a reconocer algún día. Yo siempre he dicho que es un buen entrenador pero si tuviera un poquito más de trato con sus jugadores sería muchísimo mejor”, aseguró.

“Se me hacía a veces una falta de respeto que nosotros ya estábamos ahí a las 10 de la mañana y él llegaba a las 11 a entrenar”.

En cambio, destacó la buena relación que logró con estrategas como Marcelo Bielsa, Leo Beenhakker, Mario Carrillo, Manuel Lapuente y Enrique Meza.

“De todos aprendes un poquito, pero dejo buenos amigos, creo que todos los compañeros que tuve… yo sé que me tienen un gran cariño porque a final de cuentas soy un gran ser humano”, afirmó.

Agregó que el Cuauhtémoc de hoy contrasta con el de sus inicios como futbolista.

“Ahorita soy un poquito más tranquilo, más reservado, antes me calentaba más. Cuando apenas empezaba a los 23, 24 años me quería pelear con todos los reporteros pero a final de cuentas te vas dando cuenta cómo son los medios, cómo es el arbitraje”, explicó.

Cuestionado si algún día se imagina de regreso en el América, respondió con un gesto de ilusión.

“Algún día. No sé, Dios dirá si estoy ahí o no, pero algún día tengo la ilusión de regresar ahí al América”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×