Adiós del Cuau dependerá de aval del INE

El adiós de Cuauhtémoc Blanco es todavía incierto si se da esta noche en la Final de Copa MX contra Chivas, ya que hasta esta mañana, la Directiva del Puebla esperaba el aval del Instituto...
El adiós de Cuauhtémoc Blanco es todavía incierto si se da esta noche en la Final de Copa MX contra Chivas, ya que hasta esta mañana, la Directiva del Puebla esperaba el aval del Instituto Nacional Electoral.
 El adiós de Cuauhtémoc Blanco es todavía incierto si se da esta noche en la Final de Copa MX contra Chivas, ya que hasta esta mañana, la Directiva del Puebla esperaba el aval del Instituto Nacional Electoral.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Liga MX exigió al Puebla un oficio por parte del INE donde se aclare que en caso de que Blanco juegue la Final de Copa, no se viola ninguna Ley electoral

El adiós de Cuauhtémoc Blanco es todavía incierto si se da esta noche en la Final de Copa MX contra Chivas, ya que hasta esta mañana, la Directiva del Puebla esperaba el aval del Instituto Nacional Electoral.

Debido a que ya es oficialmente candidato por el Partido Social Demócrata para la Alcaldía de Cuernavaca, la Federación Mexicana de Fútbol solicitó al jugador un oficio en el cual el INE dejara en claro que en caso de participar esta noche no se violará alguna Ley electoral.

El Presidente del equipo camotero, Jesús López Chargoy, explicó que el documento lo tramitó el representante de Blanco, José Manuel Sanz, quien hasta anoche no lo había recibido, y el que esta mañana avisó que lo tendría alrededor del mediodía.

"Tú sabes que los candidatos tienen definidos sus tiempos aire (de publicidad) y también está el tema de las televisoras que van a pasar la Final, y el hecho de que Cuauhtémoc juegue podría manejar tanto el INE como los opositores de Cuauhtémoc por la Alcaldía de Cuernavaca que se le está dando tiempo aire a un candidato", explicó Chargoy vía telefónica.

Mencionó que el oficio fue a petición de la FMF, pero aclaró que el Puebla también estuvo de acuerdo en solicitarlo para evitar cualquier inconveniente, luego de que las campañas para dicho cargo iniciaron el lunes, por lo que incluso el PSD lanzó desde ese día un spot para promover a Cuauhtémoc.

"De entrada, nosotros no lo estamos pidiendo porque yo no tengo nada que ver absolutamente con el INE, pero tuvimos una plática con el representante de Cuauhtémoc y le comentamos que estamos necesitando ese oficio, y él quedó de entregarlo en el transcurso de la noche (de anoche), creo que no llegó y hace media hora aproximadamente nos pidió dos horitas más", indicó Chargoy vía telefónica a las 10:00 horas de este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×