Ni reconciliación ni reproches con afición: Peláez

Ricardo Peláez aclaró que no hay ninguna cuenta pendiente con el público que estará en el Azteca, luego de la derrota por 4-0 ante Gallos el fin de semana.
Ni reconciliación ni reproches con afición: Peláez
Ciudad de México -
  • Garantizó el lleno este miércoles en la Final de Concachampions
  • Dijo que ahora quieren probar la gloria a nivel internacional

Afanado en poner un punto y aparte entre la debacle del sábado pasado y la Final de Concachampions de este miércoles, el Vicepresidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, garantizó estadio lleno para enfrentar al Impact canadiense.

Obligado por CONCACAF a ofrecer una conferencia de prensa el día en que sólo permitirían observar brevemente el entrenamiento, el Directivo aclaró que no hay ninguna cuenta pendiente con el público que estará en el Azteca, luego de la derrota por 4-0 ante Gallos el fin de semana, cuando Rubens Sambueza sugirió a la afición no ser malagradecida.

“Yo no tengo que reconciliarme con la afición, la afición siempre está con nosotros. Se va a llenar el estadio y nos va a apoyar al 100 por ciento”, expresó.

“Tenemos un compromiso con esta afición y no tenemos absolutamente nada que reprocharle. Al contrario, tenemos mucho que agradecerle”.

Las Águilas entrenaron en Coapa para afinar los últimos detalles para la Final de Ida, donde se perfila el regreso de Moisés Muñoz pero no el de Oribe Peralta.

Peláez enfatizó que la Liga es una cosa y la Concachampions otra, por lo que garantizó que se recuperaron del último tropiezo, con baile de Ronaldinho incluido.

“Te tienes que reinventar día a día y saberte levantar de una derrota”, manifestó. “Estamos repuestos totalmente de la última actuación, que fue lamentable, y con mucha ilusión de mañana hacer un buen partido y recuperar la confianza en una Final”.

Sin querer hablar de otro tema, luego de que este lunes Cuauhtémoc Blanco aseguró que no se retiró en el América por culpa de Peláez, el Directivo agregó que las Águilas están más que vivas en ambas competencias y que ésta será la cuarta Final en tres años de gestión suya, si bien es la primera de tinte internacional.

“Ya probamos lo que es triunfar en la Liga en dos ocasiones y ahora queremos probar también en esta etapa, en estos últimos años, lo que es asistir a un Mundial de Clubes y poderte rozar con equipos extraordinarios. Sería maravilloso”, expresó.

Además, dijo que no se confían por el pésimo paso del Impact de Montreal en la MLS, donde son el peor equipo con sólo puntos por dos empates en cuatro juegos.

“Que vayan ellos en los últimos lugares de su Liga no nos dice mucho porque están en una Final en el torneo de la zona de CONCACAF. Lo he visto jugar, lo hemos analizado, tiene jugadores técnicamente muy bien dotados”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×